Si bien la construcción naval coreana no sufrió el cierre de la producción durante la crisis sanitaria de Covid, a diferencia de sus competidores chinos, japoneses y europeos, la débil demanda de nuevos buques obliga al grupo Hyundai Heavy Industries (HHI ) a reducir su capacidad de producción en un 20%.
Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur ha anunciado planes para fusionar sus unidades de construcción naval y costa afuera para agilizar las operaciones en un 20%, según los informes. El movimiento para consolidar la división de construcción naval y la división de ingeniería y offshore sigue a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha afectado las empresas y la demanda global de barcos.
La empresaHHI dijo que la fusión tendrá lugar a partir del 1 de julio. Se espera que la reorganización agilice las unidades de negocios en un 20% y mejore la eficiencia y la competitividad de la organización. HHI también está buscando medidas de racionalización en sus astilleros afiliados.
La pandemia de Covid-19 ha afectado gravemente no solo a la industria de la construcción naval de Corea sino también a la industria naviera en general.
El gobierno de Corea del Sur se comprometió a KRW1.25trn ($ 1 mil millones) para apoyar a la industria naviera en dificultades del país, que se encuentra en una de las siete industrias clave del país.
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…