Internacional

El Gobierno indonesio pide a su ministro de Pesca que no hunda barcos

El Gobierno de Indonesia ha ordenado a su ministro de Asuntos Marítimos y Pesca que no dicte órdenes de hundimiento de barcos extranjeros que hayan sido detenidos por ejercer la pesca ilegal.  El Gobierno indonesio  ordenó a Susi Pudjiastuti, su ministro de Asuntos Marítimos y Pesca, no hundir más barcos atrapados en la pesca ilegal en aguas indonesias este año, centrarse más en su flota aumentar las capturas y las exportaciones.

La causa de esta recomendación se basa en que las explosiones de  barco habrían afectado a las relaciones diplomáticas con las naciones como: China, Tailandia, Vietnam … Esta política tenía como objetivo enviar un mensaje  a los pescadores extranjeros tentados a pescar sin autorización. Un total de 380 embarcaciones se han hundido desde 2014, cuando Susi Pudjiastuti, asumió el cargo, tras encabezar una empresa que exporta mariscos y una línea aérea.

El ministro estima que la industria pesquera indonesia enfrenta un déficit de casi $ 14 millones al año debido a la pesca ilegal. La pesca local acoge con satisfacción, en cualquier caso, que buques extranjeros ya no se atrevan a entrar en su territorio, y según las declaraciones del director de pesca a la prensa local, esta política ha permitido un aumento en el stock de peces de 6,5 a 9, 9 millones de toneladas

En su lucha contra la pesca ilegal, Indonesia también se ha comprometido con Global Fishing Watch mediante la transmisión de datos VMS de los buques, además de AIS. Y se ha involucrado en la lucha contra la esclavitud en la pesca, con la Oficina Internacional de Migración (OIM). Indonesia será la sede de la próxima edición de la conferencia Our Ocean en 2018.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios