Internacional

Holanda y Gran Bretaña acuerdan zonas libres de la pesca eléctrica

Las organizaciones de pescadores holandeses e ingleses han alcanzado un acuerdo voluntario en tres áreas del Mar del Norte para mantenerse libres de la pesca eléctrica. Una zona está fuera de Ramsgate y dos están fuera de la costa este inglesa frente a Lowestoft, y el acuerdo entró en vigor el 15 de enero y cada zona también tiene límites temporales.

El acuerdo fue coordinado por la asociación Visned en Holanda y la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores en el lado del Reino Unido. Los detalles se discutieron en una reunión a finales de diciembre,a la que se la incorporación de asociaciones holandesas PO Delta del Sur y la Asociación de pescadores holandeses, que proponen los cierres espaciales y temporales para la pesca eléctrica como alternativa al arrastre de vara convencional.

De esta manera se hacía una propuesta para un acuerdo voluntario por el que los pescadores holandeses evitarían usar equipos eléctricos en tres áreas designadas. Los pescadores opinaron que estas áreas podrían ser útiles para reducir las tensiones, mientras que se completa la recopilación de pruebas definitivas sobre las cuestiones más amplias relacionadas con la pesca eléctrica.»La opinión de los pescadores locales es que la llegada de la pesca eléctrica coincidió con un dramático descenso observado en la disponibilidad de especies comerciales a nivel local», afirmaban

Aunque el medio ambiente marino es un sistema dinámico con una variedad de factores que interactúan en juego, no hay duda de que la intensidad de la pesca en alta mar ha sido un factor causal directo en la grave disminución de la pesca. Como la pesca eléctrica tiene lugar en el mar, fuera del límite de las doce millas, las áreas cerradas voluntarias no abordarían el problema central que enfrentan los pescadores de bajura que operan principalmente dentro del límite de las doce millas. «No hemos hecho una propuesta para esta área. Se ha emprendido y se está emprendiendo una enorme cantidad de trabajo científico para medir los efectos de la pesca eléctrica También reconocemos las preocupaciones de los pescadores del lado inglés, aunque en mi opinión gran parte de lo que se ha dicho es tremendamente alarmista «.

 

 

What to read next

3525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios