Internacional

Francia prohibirá la extracción de hidrocarburos para el 2040

La Asamblea Nacional francesa  ha aprobado un proyecto de ley tendente a eliminar la investigación y la explotación de los hidrocarburos en Francia para 2040.De acuerdo con este texto, no se emitirán nuevas licencias de exploración. Unicamente, los permisos de investigación actuales pueden extenderse y conducir al descubrimiento de una concesión de explotación, hasta 2040 como fecha tope. A partir de ese año, las concesiones de producción actuales no podrán renovarse  más allá de 2040.Sin embargo, se proporcionará una excepción: un permiso podrá extenderse más allá de 2040 si el titular demuestra que esta limitación no le permite cubrir sus costos explotando el depósito descubierto.

 

El proyecto de ley para detener la exploración y producción de hidrocarburos en Francia antes de 2040 fue adoptado el 10 de octubre en la Asamblea Nacional, con algunas modificaciones en comparación con la versión inicial. Según el proyecto de ley, no se emitirán nuevas licencias de exploración..

Junto a ello, el gobierno presentará al Parlamento a fines de 2018 un informe sobre el origen del crudo y el gas natural importado en Francia. Este informe evaluará el impacto ambiental relacionado con la extracción y refinación de estos hidrocarburos y analizará los métodos para diferenciarlos de acuerdo con este impacto. El objetivo es hacer propuestas a nivel europeo como parte del trabajo sobre la calidad de los combustibles. La idea es que los hidrocarburos menos contaminantes puedan ser favorecidos en el futuro para su importación a la Unión Europea.

 

What to read next

3396   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios