La organización de productores de Boulogne-sur-Mer del Norte ha advertido a sus miembros de un peligro para la pesca en la Mancha Oriental. por haber sepultado rocas en el fondo del mar» en la zona exclusiva de Francia.
En un correo electrónico, les informó de que el buque de la organización de protección del medio ambiente Greenpeace Esperanza había sumergido en los últimos días seis rocas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) británica, en un área frecuentada por buques comunitarios. También ha llevado a cabo acciones similares en el banco Dogger, otra zona históricamente frecuentada por los barcos franceses.
Según las coordenadas facilitadas por las autoridades inglesas, se trata de la zona comprendida entre Brighton (Inglaterra) y Fécamp, donde se encontraban varios pesqueros franceses.
Según la prensa británica, la Esperanza lanzó varios bloques de hormigón al agua para impedir las actividades pesqueras en la zona, que la organización desea que sea declarada área marina protegida. La Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores (NFFO), que considera este tipo de actividad ilegal y peligrosa para la seguridad de los barcos, pide en una carta a los líderes de los principales partidos políticos británicos que condenen esta acción, informa FishFocus. La NFFO denuncia la impunidad de Greenpeace por parte de la administración marítima, la organización de gestión marina .
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…