Los 10 mayores lanzamientos de superyates que están previstos entregarse a lo largo de este 2022 son unidades de superlujo.
En las próximas semanas se espera el lanzamiento de uno de los superyates más grandes del mundo, actualmente conocido como Blue, el primer lanzamiento de Lürssen de 2022 con cerca de 158 metros de longitud, aunque los detalles del yate están actualmente en completo secreto. Actualmente se estima que su volumen es de más de 15.000 GT y proximamente se podrá compartir las primeras imágenes de este superyate. Si las estimaciones sobre la eslora del yate son correctas podrá ocupar el ranking de los 50 superyates más grandes del mundo. El Project Blue desbancará al superyate Dilbar de Lürssen de 2016 de su posición en el número cinco.
Al igual que el Blue, el siguiente yate de la lista también procede de los constructores navales alemanes Lürssen Yachts. El proyecto Opera fue presentado por primera vez en abril del año pasado, cuando fue transportado desde su nave de construcción inicial en Hamburgo hasta las instalaciones de equipamiento de Lürssen. Al igual que el Project Blue, los detalles del yate han permanecido en secreto, pero sabemos que sus líneas exteriores provienen de los tableros de Terence Disdale Design. Las imágenes revelan un elegante yate con una gran piscina en la cubierta principal y un amplio club de playa.
En tercer lugar se encuentra otro Lürssen, el Luminance de 145 metros. No hay seguridad que el Luminance esté terminado este año, ya que aunque su casco fue transportado en 2021, no se le ha visto desde entonces. Sin embargo, Lürssen tiene una sólida reputación de producir yates de alta calidad en sus fechas de entrega, así que tendremos que esperar y ver.
Alejándose de Alemania, el número cuatro de nuestra lista es el Proyecto 1010 de Feadship, que fue revelado por primera vez al ser trasladado de su nave de construcción en octubre de 2020. El superyate es la mayor embarcación jamás construida por el astillero holandés y, desde su traslado en 2020, tiene su base en las instalaciones de equipamiento del constructor naval en Makkum, a las afueras de Ámsterdam. El proyecto 1010 ha sido diseñado externamente por el diseñador monegasco Espen Øino International, mientras que, al igual que el Luminance, Zuretti Interior Design se ha encargado de su diseño interior. Creemos que su volumen se situará en torno a los 5.000 GT.
Colocación de la quilla del proyecto Abeking 6507Foto: Abeking & Rasmussen
De vuelta a Alemania, el número cinco es el Proyecto 6507 del astillero Abeking & Rasmussen. El 6507 es un superyate nuevo y emocionante, sobre todo porque sus líneas exteriores proceden de las tablas de Joseph Dirand Architecture, que es un recién llegado a la industria de los superyates. La quilla de este nuevo superyate se colocó en agosto de 2019 y será el buque insignia del astillero hasta que se lance el superyate de 120,9 metros, el proyecto 6514, en 2025. En octubre, Abeking & Rasmussen publicó una actualización sobre el yate, incluyendo que Cornelsen & Partner Yacht Consulting ha supervisado su construcción. Los pocos detalles del yate que se han dado a conocer permiten deducir que será un verdadero barco de aventura, que albergará una serie de juguetes acuáticos, incluido un submarino.
Lanzamiento del casco del yate explorador Freire 112m Foto: Javier Alonso Castro
Del astillero Freire, en España, llega el Project 724, un superyate explorador de 112 metros que cuenta con un diseño exterior realizado por Marin Teknikk junto con el estudio británico Bannenberg & Rowell Design. El interior del yate también ha sido diseñado por Bannenberg & Rowell Design, un estudio conocido por su trabajo en superyates exploradores. El yate, que tiene un volumen ligeramente inferior a los 7.000 GT, fue botado por primera vez en julio de 2021 y desde entonces ha estado en proceso de equipamiento.
Lanzamiento del casco del Oceanco Y720 en Oceanco ZwijndrechtFoto: Francisco Martínez
Oceanco ha estado muy ocupado en los últimos años produciendo algunos de los mayores superyates jamás construidos en los Países Bajos, concretamente el Y721 de 127 metros y el Infinity de 117 metros, ambos presentados por primera vez a finales del año pasado con gran éxito. Al igual que el Infinity, el Y720 se entregará a finales de este año, y cuenta con un diseño exterior e interior de Sinot Yacht Architecture & Design, mientras que su arquitectura naval proviene de los consejos de Lateral Naval Architects.
Uno de los yates más inusuales que debería entrar en la flota este año es el Project 1601 de Lürssen, el primero de sta lista por debajo de los 100 metros. Diseñado por Espen Øino International, se cree que el 1601 pertenece a un conocido empresario de la tecnología y presenta una forma de proa única que llega a un punto en su centro. El interior del yate es obra de Dölker + Voges GmbH y se estima que su volumen es de unos 3.600 GT.
El primer yate de la lista procedente de fuera del norte de Europa es el Project X, un yate de 88 metros que se está construyendo en Golden Yachts, en Grecia. El yate ha permanecido en secreto, pero se cree que se entregará este año.
Por último, tenemos el recientemente rebautizado Globalfast, actualmente en construcción en SilverYachts en Australia. Es el único yate de los mencionados que sigue en el mercado y con diseño exterior de Espen Øino International e interiores de Vain Interiors.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se ha reunido en Limassol…
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…