Mientras que los puertos europeos deben negar el acceso a los buques rusos que no pertenezcan a los sectores de la energía, la alimentación y la sanidad, los guardacostas griegos confirmaron el 19 de abril que habían abordado un petrolero ruso, no por su carga sino por la propiedad del buque.
Se trata del petrolero Aframax Lana, de 115.000 TPM. El barco se encontraba en el Mediterráneo oriental con la aparente intención de transferir su carga de crudo a otro barco no identificado frente al Peloponeso. Se había refugiado en una bahía protegida de la gran isla de Evia debido al mal tiempo o a una avería, cuyas circunstancias aún no están claras. Fue durante este fondeo en la bahía de Karystos cuando los guardacostas griegos abordaron el barco para informar a la tripulación de la detención.
Construido en 2003, este antiguo Pegas, rebautizado como Lana el 1 de marzo, es propiedad de la empresa de leasing PSB, adscrita a la sociedad anónima Promsvyazbank, que figura en la lista de empresas rusas sancionadas desde el inicio de la guerra en Ucrania por su participación en la financiación del aparato militar. Esta misma filiación fue la que llevó a las autoridades francesas a abordar el 26 de febrero el buque de carga rodada ruso BalticLeader, que sigue atracado en Boulogne-sur-Mer.
La flota potera argentina inicia su temporada 2025 enfrentando desafíos logísticos, costos crecientes y falta…
Un insuficiente dimensionamiento de la partida de lomos de atún ha supuesto en la práctica…
Un nuevo metanálisis descubre que el consumo regular de pescado se asocia con un menor…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá este miércoles con los consejeros de…
El IEO ha iniciado una campaña para evaluar el impacto de la DANA en el…
La industria pesquera belga se enfrenta a numerosos desafíos, incluidos cambios regulatorios, recursos limitados y…