Mientras la próxima temporada de verano sigue siendo más incierta que nunca para las compañías de transbordadores debido a la crisis del covid-19, la italiana Grandi Navi Veloci (GNV), perteneciente al Grupo MSC, ha confirmado su entrada en el mercado balear a partir de julio.
La compañía operará salidas desde Barcelona y Valencia a Palma de Mallorca e Ibiza con dos grandes ferries: el GNV Sealand (ex-Scottish Viking) fletado, cedido por la línea sueca Stena, y su flamante GNV Bridge que será entregado en junio por el constructor naval italiano Visentini.
Estos dos grandes buques de 186,5 y 203 metros de eslora, que pueden transportar 880 y 1.000 pasajeros respectivamente, enarbolarán la bandera italiana, una ventaja competitiva para penetrar en lo que hasta ahora era patrimonio de las compañías españolas.
Irónicamente, GNV competirá en este campo con su compatriota Grimaldi, que se ha hecho con todos los buques del grupo español Naviera Armas-Trasmediterránea que prestan servicio en este archipiélago mediterráneo. Con Baleària, tres operadores tendrán que compartir el mismo pastel. Del total de 6,5 millones de pasajeros de ferry registrados en el archipiélago en 2019, con muchas conexiones interinsulares, el mercado de Valencia y Barcelona ascendió a 1,5 millones de pasajeros.
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