Sector Pesquero

Gandia pone en marcha un programa pionero para acercar la pesca a 300 escolares

Siete colegios participan en esta iniciativa que fomenta el deporte de la pesca y el respeto por el medio ambiente

Una imagen del acto de ayer en la sede del CD Pesca Gandia / ÀLEX OLTRA

El concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro; la edil delegada de Educación, Esther Sapena, y el presidente del Club de Pesca Gandía, Jose Estruch, han presentado en las instalaciones del mismo club una iniciativa pionera del consistorio y la entidad deportiva que tiene como a objetivo acercar el deporte de la pesca a los centros escolares.

La propuesta fue hecha por el club en el consistorio quien ha apoyado la iniciativa donde finalmente participarán más de 300 alumnos de siete centros escolares durante los meses de marzo y abril.

En concreto, los participantes realizan una parte teórica en la que se les enseña las particularidades de la pesca y otra práctica, donde miembros del club enseñan a los niños cómo pescar y la importancia de respetar el medio ambiente.

Sapena ha destacado la importancia de dar a conocer este deporte mediante «un paraguas de concienciación, sostenibilidad y protección del medio ambiente». Hay que apoyar a las entidades deportivas y al sector pesquero está entre nuestras prioridades y sólo me queda añadir que estamos ante una gran iniciativa que esperamos repetir otros años».

Por su parte, Naveiro destaca la labor del club y la intención de garantizar un relevo generacional más que necesario. Sobre el Club de Pesca de Gandía, el edil ha incidido en que se trata de una entidad «referente al ámbito nacional e internacional que dispone de unas instalaciones inmejorables. Queremos que desde la actividad física y el deporte se fomente entre los más pequeños el respeto por el medio ambiente y el fomento de la pesca entre los jóvenes».

Por último, Jose Estruch ha agradecido la colaboración de los departamentos de Deportes, Educación y Medio Ambiente a la hora de poner en marcha esta iniciativa. «Tenemos a un joven del Club participante en el Campeonato de España que en octubre participará en el Campeonato del Mundo, mientras que otros integrantes del Club también están compitiendo al máximo nivel. Somos un club con 1.500 socios, pero nos falta gente joven que pueda formarse y garantizar un relevo generacional dentro de la entidad».

europaazul

Entradas recientes

Las OPP del Cantábrico llevan a Bruselas las preocupaciones de la flota ante el nuevo comisario Kadis

La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…

3 horas hace

España e Irlanda estrechan su colaboración de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE sobre política pesquera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…

3 horas hace

La ONU consagra el 16 de noviembre como Día Internacional de la Dieta Mediterránea

La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…

10 horas hace

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

20 horas hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

20 horas hace

FERRI revoluciona la maniobra del cerco con su nuevo Salabardo Inteligente para túnidos

Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…

20 horas hace