Noticia general

Los pescadores de Baleares consiguen buenas capturas de gamba roja

Tras un 2016 donde la pesca de la gamba roja fue prácticamente una quimera, los pescadores de este crustáceo se disponen a cerrar un 2017 de óptimos resultados y gracias en gran medida a las buenas capturas que se están registrando en los días previos a las fechas navideñas.

Uno de los puertos donde se concentra un mayor número de pescadores de gamba roja es el Port d’Andratx. Allí, el patrón del Cap Salines, Joan Jaume, confirma el estado de satisfacción que reina entre el sector pesquero por el buen resultado de las capturas pre navideñas. Jaume apunta que en los últimos días se vienen sacando del mar entre 35 y 40 kilos diarios, unos buenos índices que acompañan a una creciente demanda.

En cuanto al precio que la lonja paga por las capturas de gamba roja, los pescadores se muestran especialmente satisfechos.

En los últimos días los ejemplares de tamaño extra se han pagado en lonja a 70 y 80 euros el kilo, llegando a alcanzar incluso el miércoles los 85 euros el kilo. Un precio que luego los pescaderos incrementan un poco en las piedras de los mercados.

El precio de los ejemplares de talla grande ha ido oscilando durante las últimas semanas entre los 55 y los 65 euros el kilo. Aunque hace dos días, a medida que se acerca Nochebuena y el día de Navidad, la gamba roja grande se pagaba ya en lonja a 70 euros el kilo.

Unos precios elevados que no frenan la demanda, pese a que «muchas familias hace meses que tienen la despensa ya llena», señala Joan Jaume, en referencia a las personas que, en previsión de la subida de precios de última hora, adquirieron gamba roja con antelación y, en consecuencia, a un precio más bajo.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios