El Ministro del Mar y de la Pesca de Francia, Fabrice Loher, tiene previsto imponer cámaras a bordo a «un conjunto de barcos» que transporten artes que pueden afectar a los cetáceos. Las medidas se aplicarían sobre los barcos susceptibles de pescar cetáceos. Los profesionales consideran esta decisión como una línea roja.
En un mensaje publicado el martes 22 de octubre en la red social Whatsapp, Sébastien Le Prince, vicepresidente del comité departamental de pesca de Finistère, se opone a la decisión del nuevo ministro responsable del mar y de la pesca, Fabrice Loher, de imponer la instalación de cámaras en los barcos pesqueros. Esta medida no podrá impedir la captura accidental de pequeños cetáceos, pero vulnerará los principios éticos del trabajo en el mar…
«Cerrar el golfo de Gascuña no es la solución», afirma Fabrice Loher, Ministro del Mar y de la Pesca
Un mes después de su nombramiento en el gobierno, el ministro del Mar y de la Pesca, Fabrice Loher, anunció sus prioridades como : mantenimiento de la actividad pesquera y la preservación del recurso pesquero. Según él, hay un camino intermedio.
Para el ministro, «cerrar el golfo de Gascuña no es la solución. Si queremos seguir viviendo, trabajando y quedándonos en nuestras costas, necesitamos una economía territorial que contribuya a nuestra soberanía alimentaria. Pero también debemos proteger los océanos y luchar contra el cambio climático».
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…