La actividad de las trece subastas bretonas, como era de esperar, se ha reducido drásticamente durante la semana pasada, en una economía cerrada por el coronavirus.
En las subastas, los precios se derriten. En Guilvinec (Finisterre), todo se vendió al precio mínimo garantizado. «Y había muchos peces sin vender, muchos rape en particular», explica David Derrien, subgerente de la subasta. «Los pescaderos están allí, pero no saben si pueden vender. Los grandes grupos minoristas que generalmente nos compran, ya no compran casi nada «. Las especies nobles, generalmente compradas por restauradores, tampoco se van.
El precio de los mariscos se ha desplomado en los últimos días y el establecimiento de la contención para combatir la epidemia de coronavirus.
Las empresas pesqueras bretonas, que abastecen el 50% del mercado, están preocupadas por no salir más al mar.
El presidente del comité de pesca de Bretaña insta a las personas a seguir comprando pescado.
Las embarcaciones todavía están saliendo al mar, pero por cuánto tiempo. Ante el colapso de la demanda de productos del mar, los pescadores sufren toda la fuerza del episodio de contención establecido para limitar la propagación del coronavirus. El miércoles, el precio de sus productos se había reducido a la mitad en comparación con la semana pasada. Los langostinos se vendieron a 6,80 euros por kg contra 12 a 13 la semana pasada y el rodaballo a 12 contra 35.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…