Brittany Ferries tenía previsto abrir una nueva ruta Plymouth – Leixões a finales de mayo, pero el proyecto se ha abandonado finalmente tras aclararse la situación en España, con la apertura de fronteras al turismo británico
El 24 de mayo, las autoridades españolas levantaron las restricciones impuestas a los pasajeros procedentes del Reino Unido. Además, ante la mejora sanitaria de España, con la mitad de la población vacunada, el Reino Unido podría incluir al país en su lista verde a principios de junio, eximiendo a los turistas británicos que hayan permanecido en España de una cuarentena de 10 días a su regreso.
Sobre la base de este escenario ideal, Brittany ferries ha decidido finalmente abandonar su proyecto de travesía de 30 horas, y quedarse con sus rutas clásicas de 24 horas Portsmouth – Santander y Portsmouth – Bilbao, y algo más de 20 horas Plymouth – Santander.
«No tendría sentido abrir una nueva ruta si nuestro segundo mercado vuelve a abrirse», declaró su director, Christophe Mathieu, a la prensa británica. La validación técnica de las pasarelas de Leixões y la buena acogida de esta nueva oferta portuguesa al otro lado del Canal no han caído en saco roto. «Si Portugal ya no es una opción para este año, nunca hay que decir nunca.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…