Brittany Ferries tenía previsto abrir una nueva ruta Plymouth – Leixões a finales de mayo, pero el proyecto se ha abandonado finalmente tras aclararse la situación en España, con la apertura de fronteras al turismo británico
El 24 de mayo, las autoridades españolas levantaron las restricciones impuestas a los pasajeros procedentes del Reino Unido. Además, ante la mejora sanitaria de España, con la mitad de la población vacunada, el Reino Unido podría incluir al país en su lista verde a principios de junio, eximiendo a los turistas británicos que hayan permanecido en España de una cuarentena de 10 días a su regreso.
Sobre la base de este escenario ideal, Brittany ferries ha decidido finalmente abandonar su proyecto de travesía de 30 horas, y quedarse con sus rutas clásicas de 24 horas Portsmouth – Santander y Portsmouth – Bilbao, y algo más de 20 horas Plymouth – Santander.
«No tendría sentido abrir una nueva ruta si nuestro segundo mercado vuelve a abrirse», declaró su director, Christophe Mathieu, a la prensa británica. La validación técnica de las pasarelas de Leixões y la buena acogida de esta nueva oferta portuguesa al otro lado del Canal no han caído en saco roto. «Si Portugal ya no es una opción para este año, nunca hay que decir nunca.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…
Armón Vigo ha procedido a la ultima la construcción del oceanográfico encargado en 2023 por la Direção Regional das…
La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones por parada temporal del…
Nos retrotraemos a los últimos 15 años, en los que todo parecía que se encaminaba…