Categorías: noticias de pesca

FAO llevará a cabo cuatro intervenciones para la mejora de las comunidades pesqueras

FAO llevará cabo cuatro proyectos para la pesca sostenible. La organización llevará a cabo cuatro intervenciones para mejorar la biodiversidad y la pesca sostenible

Combatir la degradación y erosión del suelo, mejorar la biodiversidad y la pesca sostenible: estos son los objetivos de cuatro proyectos que la FAO llevará a cabo en ocho países, gracias a una financiación de unos 13,6 millones de dólares. La decisión se tomó en la 61ª reunión del Consejo del FMAM (Fondo para el Medio Ambiente Mundial), su principal órgano de gobierno.


«Prevenir la degradación es especialmente importante para la transformación de los sistemas agroalimentarios mundiales», aseguró QU Dongyu, Director General de la FAO, «estos proyectos son una nueva iniciativa crucial para proteger y mejorar nuestros recursos con el fin de lograr una mejor producción, mejores alimentos, un mejor medio ambiente y, por tanto, una vida mejor para todos».

Los proyectos aprobados por el FMAM se llevarán a cabo en colaboración con los gobiernos de Barbados, Cabo Verde, Guyana, Malasia, Islas Marshall, Surinam, Tailandia y Trinidad y Tobago. Serán cofinanciados, beneficiarán a más de 135.000 personas y restaurarán más de 4.150 hectáreas de paisaje; 37.000 toneladas de poblaciones de peces sobreexplotadas se llevarán a niveles más sostenibles, en una iniciativa clave que coincide con el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

Entre los cuatro proyectos, uno se desplegará en la cuenca del río Golok/Kolok, en la frontera entre Tailandia y Malasia, para garantizar la gestión del agua, la mitigación de las inundaciones y el control de la erosión. En el Caribe y Cabo Verde, la atención se centrará en la seguridad alimentaria, el medio ambiente y los medios de vida de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), que se enfrentan a retos medioambientales únicos y se ven gravemente afectados económicamente por la pandemia. Barbados, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago colaborarán en un proyecto para reducir la sobrepesca y promover una pesca más responsable y la conservación marina, mientras que un proyecto en las Islas Marshall se centrará en la restauración de bosques y la gestión del hábitat marino en un esfuerzo por transformar los sistemas agroalimentarios.

europaazul

Entradas recientes

Chipre fija ante el Parlamento Europeo su hoja de ruta para la presidencia del Consejo hasta junio de 2026

La presidencia trabajará para reforzar la Política Pesquera Común (PPC) Uno de los debates más…

22 horas hace

Recuperar la anguila: una carrera de fondo que exige algo más que prohibiciones

APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…

2 días hace

El Gobierno reparte las cuotas iniciales de 2026 para el Cantábrico-Noroeste y el Golfo de Cádiz

Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…

2 días hace

Un investigador alerta sobre la marea de poteros chinos en el Atlántico Sur

El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…

2 días hace

El “boom” del pulpo en el Reino Unido influirá en el mercado español

Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…

2 días hace

Madrid pone el foco en el “retrofit” verde: la industria naval se cita el 25 de febrero para bajar CO₂ en flotas en servicio

SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…

2 días hace