Noticia general

Los acuerdos de Thai Union y Greenpeace llevarán al aumento de precios del atún

Thai Union Group, la mayor conservadora de atún del mundo, afirma que la aplicación de algunas de las medidas de su acuerdo firmado con Greenpeace causará costos más altos y, como resultado, mayores precios del atún.

Los analistas de la compañía también ven el acuerdo como un posible motor de los precios del atún, aunque fuentes del sector ven que estamos ante un auténtico freno a las capturas dirigidas a mejorar la sostenibilidad. Sin embargo, existen diversidad de opiniones contra estas medidas.

Como parte del acuerdo con Greenpeace, la Unión Tailandesa se ha comprometido a reducir su abastecimiento global de atún capturado en dispositivos de agregación de pescado (DCP) en un promedio del 50% en 2020. Asimismo, la Unión Tailandesa ha acordado duplicar la cantidad de FAD- Libre de pescado disponible en los mercados a nivel mundial en el mismo período.

Sunthorn Thongthip, analista de Krungsri Securities, dijo que la Thai Union advierte que el impulso de la sostenibilidad podría aumentar los precios del atún en alrededor de 200 dólares por tonelada métrica.

Tambien se apunta que la reducción del 50% del uso de los FAD también obliga en una menor captura de atún, lo que conducirá a un sostenido alto precio del atún crudo en el mediano a largo plazo», dijo Prasit Sujiravorakul de Bualuang a Undercurrent

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios