Europa

Exportadores de alimentos solicitan un «enfoque de sentido común» respecto al Brexit

Exportadores de alimentos y bebidas solicitan un»enfoque de sentido común», respecto de las normas alimentarias, después de que el primer ministro Boris Johnson dijera ayer que no ve la necesidad de que las regulaciones británicas se alineen con las de Europa después del Brexit.

Para los exportadores “el mercado de la UE es la mayor fuente de importaciones de alimentos del Reino Unido y el mayor destino para las exportaciones de alimentos del Reino Unido. La introducción de fricción en esas cadenas de suministro tendrá implicancias para nuestro sector manufacturero más grande y para todos los consumidores de alimentos y bebidas”.

Agregaron: «es crítico, por lo tanto, que evaluamos cuidadosamente los costos y beneficios de cualquier cambio en nuestra relación comercial con la UE, y los equilibremos con las nuevas oportunidades que queremos aprovechar para facilitar el comercio de alimentos con el resto del mundo».

Estándares equivalentes

“Instamos a los negociadores del Reino Unido y la UE a que adopten un enfoque de sentido común para reconocer estándares alimentarios equivalentes, para que no levantemos inadvertidamente barreras al comercio”, expresó la FDF.

La posibilidad de que el salmón escocés fresco se retrase su entrada a los clientes en la UE, debido a inspecciones u otros retrasos en los puertos, es una preocupación clave para los productores de salmón.

El requisito potencial para los Certificados Europeos de Salud (EHC) para el salmón que va a la UE es otra complejidad y posee costo adicionales. Actualmente no se requiere EHC.

Acuerdo de Libre Comercio

En su discurso,, Johnson dijo: «a menudo nos han dicho que debemos elegir entre el acceso total al mercado de la UE, junto con la aceptación de sus normas y tribunales sobre el modelo de Noruega, o un ambicioso acuerdo de libre comercio, que abre los mercados y evita la armadura completa de la regulación de la UE, con el ejemplo de Canadá”.

«Hemos tomado nuestra decisión: queremos un acuerdo de libre comercio, similar al de Canadá, pero en el caso muy poco probable de que no tengamos éxito, entonces nuestro comercio tendrá que basarse en nuestro Acuerdo de Retirada existente con la UE».

El acuerdo de Canadá mencionado por Johnson, elimina los aranceles sobre la mayoría de los bienes comercializados entre la UE y Canadá, aunque algunos productos alimenticios, incluidos los huevos y el pollo, no están cubiertos.

Los productos canadienses que van a la UE deben cumplir con las normas de la UE (por ejemplo, en materia de seguridad de alimentos y productos) y viceversa.

Leave a Reply

3345   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios