El armador griego Euroseas ha aprovechado la mejora del mercado de portacontenedores para cerrar otro acuerdo de fletamento a largo plazo para uno de sus buques de nueva construcción que se entregarán este año.
La compañía dirigida por Aristides Pittas ha fletado un Leonidas Z de 2.800 TEU por un máximo de 25 meses a partir de abril o mayo a 20.000 dólares diarios.
Pittas afirmó que se trata de un acuerdo con una de las mayores compañías navieras «a un nivel de tarifas rentable», que generará unos 9 millones de dólares en EBITDA durante el periodo mínimo contratado de 23 meses.
A modo de comparación, a principios de enero, Euroseas fletó el buque gemelo de nueva construcción Tender Soul por un máximo de 10 meses a una tarifa de 17.000 dólares diarios.
La compañía, que cotiza en el Nasdaq, cuenta con una flota de 20 portacontenedores, a la que se espera que se unan seis buques alimentadores de nueva construcción en 2024. Euroseas dijo que tratará de capitalizar aún más el fuerte mercado actual arreglando varios buques que saldrán de contrato en el próximo trimestre.
La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año se han…
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…
La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…
La Xunta aumenta en 2025 en un 80% los fondos destinados a la mejora de…
La merluza y la pescadilla son los dos pescados más consumidos por los españoles y…
Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…