El armador griego Euroseas ha aprovechado la mejora del mercado de portacontenedores para cerrar otro acuerdo de fletamento a largo plazo para uno de sus buques de nueva construcción que se entregarán este año.
La compañía dirigida por Aristides Pittas ha fletado un Leonidas Z de 2.800 TEU por un máximo de 25 meses a partir de abril o mayo a 20.000 dólares diarios.
Pittas afirmó que se trata de un acuerdo con una de las mayores compañías navieras «a un nivel de tarifas rentable», que generará unos 9 millones de dólares en EBITDA durante el periodo mínimo contratado de 23 meses.
A modo de comparación, a principios de enero, Euroseas fletó el buque gemelo de nueva construcción Tender Soul por un máximo de 10 meses a una tarifa de 17.000 dólares diarios.
La compañía, que cotiza en el Nasdaq, cuenta con una flota de 20 portacontenedores, a la que se espera que se unan seis buques alimentadores de nueva construcción en 2024. Euroseas dijo que tratará de capitalizar aún más el fuerte mercado actual arreglando varios buques que saldrán de contrato en el próximo trimestre.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…