Como parte de un estudio para llevar a cabo una evaluación intermedia del Fondo para Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (Feampa 2021-2027), la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea lanza una encuesta en línea, en particular entre las partes interesadas de la pesca y la acuicultura.
De esta manera, Bruselas busca una evaluación intermedia de las expectativas de los beneficiarios del Feampa, en particular los del sector de la pesca y la acuicultura.
Bruselas desea llevar a cabo una evaluación intermedia de las expectativas de los beneficiarios del Feampa, en particular los del sector de la pesca y la acuicultura.
Se ha lanzado una encuesta para realizar una evaluación intermedia del Fondo Europeo para Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (EMAFA 2021-2027). La están llevando a cabo Tetra tech y And international por encargo de la Comisión Europea.
El objetivo del cuestionario, que estará en línea hasta el 15 de abril, es examinar la eficacia, coherencia y valor añadido del Feampa. La encuesta está dirigida a los beneficiarios reales y potenciales del Feampa, y se ha distribuido ampliamente a Galpa (grupo de acción local de pesca y acuicultura), organizaciones de productores y miembros de los comités de seguimiento del Feampa en todos los Estados miembros de la UE. La encuesta se centra en particular en el nivel de participación en la elaboración de los programas nacionales Feampa 2021-2027. Estos son elaborados por cada Estado miembro y establecen la estrategia nacional para gastar el presupuesto asignado a cada país.
Nivel de simplificación
El cuestionario también pretende evaluar el nivel de adecuación del fondo a las necesidades socioeconómicas y medioambientales.Se pregunta a los beneficiarios sobre la claridad de la información y los procedimientos, la sencillez de la comunicación con los departamentos, la rapidez de evaluación y respuesta, y se pide su opinión sobre el nivel de simplificación del Feampa (2021-2027) en comparación con el Feamp (2014-2020).
Las preguntas también enumeran los principales problemas encontrados, el tiempo y los costes asociados a la solicitud y los principales resultados esperados de la ayuda, ya sea en términos de aumento del volumen de negocios o de reducción del impacto medioambiental. Por último, la encuesta también pregunta a los no beneficiarios por las razones de su no participación.
La cooperativa de armadores de Vigo alerta de fallos “estructurales” en el nuevo sistema europeo…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha logrado sumar 2.912 toneladas adicionales de…
La Comisión Europea admite margen de mejora en la consulta a los actores del mar…
Saber dónde y cuándo se reproduce la merluza europea no es una curiosidad científica: es…
La presión regulatoria europea del mercado de carbono (ETS) empieza a traducirse en programas nacionales…
La primera semana de febrero está dejando una foto repetida en buena parte del litoral:…