Una iniciativa ciudadana europea apuesta por la imposición con carácter obligatorio de la declaración del origen de todos los productos alimenticios, con el fin de evitar fraudes, proteger la salud pública y garantizar el derecho de los consumidores a la información.
Las iniciativas ciudadanas europeas son propuesta que pueden realizar los ciudadanos a las instituciones europeas para que se legisle en una cuestión determinada que sea competencia de los legisladores comunitarios. Los promotores deben recoger firmas en apoyo de su propuesta y alcanzar el número mínimo de firmas establecido en el reglamento que regula este mecanismo de participación, en al menos un tercio de los estados miembros. El número de firmas necesarias se calcula multiplicando el número de eurodiputados que corresponden a ese estado por 750. La última iniciativa ciudadana que ha reunido las firmas necesarias para obligar a la Comisión Europea a pronunciarse sobre la misma es la denominada «Minority Safe Pack» que apuesta por una legislación europea vinculante para proteger los derechos lingüísticos de las minorías europeas.
La recogida de firmas está en curso. Para más detalles sobre la iniciativa:
https://www.eatoriginal.eu/es
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…