noticias de pesca

El 60% de los consumidores consideran importante la etiqueta «sin ingredientes artificiales» a la hora de comprar alimentos


Según los gurús del gran consumo, la transparencia se ha vuelto crucial, y la etiqueta limpia refleja el deseo de los consumidores de productos naturales y transparentes tanto en la formulación como en el abastecimiento de ingredientes

El creciente interés de los consumidores por el origen y la calidad de los productos alimentarios es una tendencia cada vez más evidente. Especialmente cuando se trata de su propia salud y bienestar, los consumidores son cada vez más proactivos en la búsqueda de opciones alimentarias que mejoren sus hábitos.

Según un estudio de FMCG Gurus, el 60% de los consumidores mundiales considera importante la etiqueta «sin ingredientes artificiales» a la hora de comprar alimentos y bebidas.

Por tanto, la transparencia se ha convertido en un factor crucial, y la etiqueta limpia refleja el deseo de los consumidores de productos naturales y transparentes, tanto en su formulación como en el origen de los ingredientes. Esta claridad permite a los consumidores tomar decisiones con conocimiento de causa, pero requiere esfuerzos de marketing eficaces por parte de las marcas.

Según FMCG Gurus, el 60% de los consumidores mundiales considera importante la etiqueta «sin ingredientes artificiales» a la hora de comprar alimentos y bebidas.

Por tanto, la transparencia se ha convertido en un factor crucial, y la etiqueta limpia refleja el deseo de los consumidores de productos naturales y transparentes, tanto en su formulación como en el origen de los ingredientes. Esta claridad permite a los consumidores tomar decisiones con conocimiento de causa, pero requiere esfuerzos de marketing eficaces por parte de las marcas.

Los consumidores valoran las historias auténticas, y las marcas deben comunicar con transparencia el origen de sus ingredientes, la formulación de sus productos y sus prácticas sostenibles. Este esfuerzo no sólo establece una identidad auténtica, sino también una conexión más fuerte con los consumidores.

Aunque los consumidores son cada vez más conscientes de las cuestiones medioambientales, los estudios destacan que no son completamente altruistas en su comportamiento de compra. Los productos respetuosos con el medio ambiente deben ofrecer beneficios personales, como mejor calidad y valor nutritivo, además de beneficios medioambientales.

Por ejemplo, el 60% de los consumidores cree que los productos naturales son más sanos, el 49% cree que son de mejor calidad y el 62% los asocia con un impacto positivo en el medio ambiente.

Los consumidores, cada vez más atentos a las etiquetas de los ingredientes, buscan autenticidad y realidad en los productos que compran, vinculando estrechamente bienestar personal y sostenibilidad. En este contexto, la adopción de una producción inteligente, basada en prácticas regenerativas, emerge como una opción clave para marcas y productores.

europaazul

Entradas recientes

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

16 horas hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

16 horas hace

FERRI revoluciona la maniobra del cerco con su nuevo Salabardo Inteligente para túnidos

Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…

16 horas hace

IFPO celebra una posición unida de Irlanda ante las negociaciones de cuotas en la UE

La Irish Fish Producers Organisation (IFPO) ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el…

17 horas hace

CITES tumba la propuesta de la UE para proteger todas las anguilas

El comité del convenio internacional rechaza por amplia mayoría incluir todas las especies del género…

21 horas hace

Oceana denuncia que decenas de buques de bandera española apagan su señal de identificación en África Occidental

La ONG acusa al Gobierno de “mirar hacia otro lado” mientras mercantes y pesqueros españoles…

22 horas hace