Supone un incremento del 11% de las compras respecto a 2020. Actualmente, comercializa más de 150 especies de pescado sostenible entre frescos, congelados, conservas y comida para mascotas.
Eroski ha superado las 5.540 toneladas en sus compras de pescado sostenible certificado en 2021, lo que supone el 11% más que en 2020. Del total, unas 2.281 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, 1.762 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number) y 1.498 toneladas con sello de Atún de Pesca Responsable (APR).
Además, destacan otras 3.213 toneladas de conservas de atún capturado con artes de pesca sostenibles que sumadas a las toneladas de conservas de atún con sello MSC y APR, hacen que el 82% del volumen de atún capturado para las conservas de Eroski provengan de artes de pesca más sostenibles. Actualmente, comercializa más de 150 especies de pescado sostenible entre frescos, congelados, conservas y comida para mascotas.
Según ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, la pesca con certificado de sostenibilidad «está ganando espacio en nuestras pescaderías» y ofrecen, de esta forma, garantías al consumidor de que «el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles».
«En Eroski trabajamos para mejorar de manera permanente los estándares de sostenibibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. Nuestro compromiso es llegar al 100% de volumen de atún capturado para que nuestras conservas provengan de las artes de pesca más sostenibles», ha manifestado.
Eroski ha sido premiada en la categoría ‘Pescaderías certificadas MSC’ por su «labor pionera» en producto fresco a granel con sello azul, muy vinculada a la flota vasca certificada en la II Edición de los Premios Mares Para Siempre, unos galardones impulsados por Marine Stewardship Council (MSC) que suponen un reconocimiento al compromiso de toda la cadena de valor implicada en la pesca sostenible en España.
Eroski se convirtió hace cinco años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.
La certificación de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza actualmente 461 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas certificadas en la cadena de custodia para la venta a granel de pescado MSC y de crianza GGN.
Según han destacado desde Eroski, la acreditación ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia para los productos que portan su sello azul. Los factores a tener en cuenta para distinguir a una pesquería con su certificación de pesca sostenible son la situación de la población de peces, el impacto del arte de pesca en el hábitat y la gestión del caladero.
Asimismo, hace cuatro años, Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GLOBALG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…
Armón Vigo ha procedido a la ultima la construcción del oceanográfico encargado en 2023 por la Direção Regional das…
La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones por parada temporal del…
Nos retrotraemos a los últimos 15 años, en los que todo parecía que se encaminaba…