El compromiso con el consumo sostenible es una realidad palpable y creciente en Eroski, como avalan las cifras de compras de pescado sostenible certificado, que han crecido más del 24%, superando el millón de kilos durante la primera mitad del presente ejercicio. Con certificación MSC y GlobalG.A.P., se comercializa bajo su marca propia de frescos Eroski Natur.
Así, la cooperativa afianza su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial contigo.
En este contexto, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, confirma que “la pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles”. Asimismo, asegura que “en Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de nuestros compromisos en salud y sostenibilidad que hemos renovado este año”.
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