Categorías: Comercialización

Eroski incrementa un 24% las compras de pescado sostenible con un 1 millón de kilos

El compromiso con el consumo sostenible es una realidad palpable y creciente en Eroski, como avalan las cifras de compras de pescado sostenible certificado, que han crecido más del 24%, superando el millón de kilos durante la primera mitad del presente ejercicio. Con certificación MSC y GlobalG.A.P., se comercializa bajo su marca propia de frescos Eroski Natur.

Así, la cooperativa afianza su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial contigo.

En este contexto, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, confirma que “la pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles”. Asimismo, asegura que “en Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de nuestros compromisos en salud y sostenibilidad que hemos renovado este año”.

europaazul

Entradas recientes

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

2 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

20 horas hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

22 horas hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

23 horas hace

Súper Peixiño lidera la revolución del pescado repartiendo 25 toneladas en escuelas

La campaña educativa de OPROMAR arrancó sus actividades en el Colegio Miralba de Vigo con…

23 horas hace

Blue Zone Forum muestra los apoyos de la Administración hacia la economía azul

El inicio de la segunda edición de Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca en…

1 día hace