Comercialización

Eroski incorpora la primera referencia de atún claro en conserva en aceite de oliva con certificado Marine Stewardship Council de marca propia

Eroski incorpora la primera referencia del atún claro en conserva en aceite de oliva bajo el sello azul de ‘MSC’, disponible en toda su red comercial y a través de su supermercado online con certificación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible, que garantiza la salud de la población de especies capturadas, el impacto positivo de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Se trata de la primera conserva de atún rabil (Thunnus albacares), popularmente conocido como atún claro, bajo marca distribuidor del mercado español.


Este atún se comercializa bajo la marca Eroski en estuche de 3 unidades de cartón reciclable con un peso total de 276 gramos netos. Este nuevo atún claro en conserva en aceite de oliva de Eroski bajo el sello azul de ‘MSC’ ya está disponible en toda su red comercial y a través de su supermercado online.


El atún claro es reconocido por su textura suave, sabor delicado y sus beneficios nutricionales, siendo una excelente fuente de proteínas de alta calidad, omega 3, vitaminas y minerales. Gracias al aceite de oliva con el que se conserva, el producto ofrece un sabor equilibrado y se enriquece con las propiedades saludables de este aceite, especialmente conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular.


Entre los beneficios de elegir el atún claro en conserva en aceite de oliva de Eroski con el sello azul de ‘MSC’, destacan la alta calidad nutricional que aporta nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del corazón y del cerebro el aceite de oliva, ingrediente clave en la dieta mediterránea por sus propiedades saludables; que proviene de una pesca sostenible y responsable y su versatilidad en la cocina, perfecto para una amplia variedad de recetas.
“Eroski está comprometida desde siempre con la salud y bienestar de los consumidores, ofreciendo productos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también apoyan una alimentación equilibrada y deliciosa. El atún claro en conserva en aceite de oliva con el sello azul de ‘MSC’ es un claro ejemplo del esfuerzo de la organización por ofrecer alimentos saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, afirma Carmen Guelbenzu, directora comercial de área.


“Con esta incorporación Eroski refuerza su compromiso con la pesca sostenible y MSC. Esta conserva de atún claro con el Sello Azul de MSC, se presenta como la primera propuesta bajo marca distribuidor del mercado español, estableciendo un importante hito que esperamos pronto sea seguido por el resto de los distribuidores del mercado español”, comenta el responsable senior comercial de MSC España y Portugal, Alberto Garazo.

Política Sostenible de Eroski
Con este nuevo producto, Eroski incrementa su marca propia certificada en pesca sostenible MSC, ofreciendo cerca de 40 productos con este sello sostenible. Entre ellos, figuran el bonito MSC Seleqtia, la anchoa del Cantábrico MSC Natur, el bonito Natur MSC, el filete de merluza Eroski, divinas del mar Basic o los lomos de bacalao Eroski.
La incorporación de productos pesqueros certificados es uno de los principios que sostiene la Política de Pesca Sostenible de Eroski.

En este sentido, en 2023 la empresa fue galardonada por MSC (Marine Stewardship Council) con el Premio Mares Para Siempre 2023 y en 2022 en la categoría ‘Pescaderías Certificadas MSC’, por su labor pionera en el fresco a granel con Sello Azul, actividad muy vinculada a la flota vasca certificada. La cadena de custodia MSC abarca 461 mostradores de pescadería en las enseñas Eroski y Caprabo y 8 plataformas logísticas, una apuesta que se ha mantenido incluso en un contexto de pandemia que tantos retos ha supuesto en esta categoría.


La acreditación de pesca sostenible ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia. Los factores que ‘MSC’ tiene en cuenta para distinguir a una pesquería con la eco-etiqueta azul son la situación del stock (salud, cantidad de pescado y sostenibilidad), el impacto en el medio ambiente (capturas accidentales de otras especies, aves que mueren durante la pesca e impacto sobre el fondo marino) y la gestión del proceso integral, desde la captura hasta el mostrador de la pescadería.

europaazul

Entradas recientes

Armón Vigo bota un nuevo arrastrero congelador para la islandesa HG y consolida su liderazgo en pesca internacional

El buque, de casi 70 metros de eslora, modernizará la flota de Hraðfrystihúsið Gunnvör y…

3 horas hace

Las OPP del Cantábrico llevan a Bruselas las preocupaciones de la flota ante el nuevo comisario Kadis

La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…

11 horas hace

España e Irlanda estrechan su colaboración de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE sobre política pesquera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…

12 horas hace

La ONU consagra el 16 de noviembre como Día Internacional de la Dieta Mediterránea

La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…

18 horas hace

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

1 día hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

1 día hace