Comercialización

Eroski incorpora la primera referencia de atún claro en conserva en aceite de oliva con certificado Marine Stewardship Council de marca propia

Eroski incorpora la primera referencia del atún claro en conserva en aceite de oliva bajo el sello azul de ‘MSC’, disponible en toda su red comercial y a través de su supermercado online con certificación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible, que garantiza la salud de la población de especies capturadas, el impacto positivo de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Se trata de la primera conserva de atún rabil (Thunnus albacares), popularmente conocido como atún claro, bajo marca distribuidor del mercado español.


Este atún se comercializa bajo la marca Eroski en estuche de 3 unidades de cartón reciclable con un peso total de 276 gramos netos. Este nuevo atún claro en conserva en aceite de oliva de Eroski bajo el sello azul de ‘MSC’ ya está disponible en toda su red comercial y a través de su supermercado online.


El atún claro es reconocido por su textura suave, sabor delicado y sus beneficios nutricionales, siendo una excelente fuente de proteínas de alta calidad, omega 3, vitaminas y minerales. Gracias al aceite de oliva con el que se conserva, el producto ofrece un sabor equilibrado y se enriquece con las propiedades saludables de este aceite, especialmente conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular.


Entre los beneficios de elegir el atún claro en conserva en aceite de oliva de Eroski con el sello azul de ‘MSC’, destacan la alta calidad nutricional que aporta nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del corazón y del cerebro el aceite de oliva, ingrediente clave en la dieta mediterránea por sus propiedades saludables; que proviene de una pesca sostenible y responsable y su versatilidad en la cocina, perfecto para una amplia variedad de recetas.
“Eroski está comprometida desde siempre con la salud y bienestar de los consumidores, ofreciendo productos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también apoyan una alimentación equilibrada y deliciosa. El atún claro en conserva en aceite de oliva con el sello azul de ‘MSC’ es un claro ejemplo del esfuerzo de la organización por ofrecer alimentos saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, afirma Carmen Guelbenzu, directora comercial de área.


“Con esta incorporación Eroski refuerza su compromiso con la pesca sostenible y MSC. Esta conserva de atún claro con el Sello Azul de MSC, se presenta como la primera propuesta bajo marca distribuidor del mercado español, estableciendo un importante hito que esperamos pronto sea seguido por el resto de los distribuidores del mercado español”, comenta el responsable senior comercial de MSC España y Portugal, Alberto Garazo.

Política Sostenible de Eroski
Con este nuevo producto, Eroski incrementa su marca propia certificada en pesca sostenible MSC, ofreciendo cerca de 40 productos con este sello sostenible. Entre ellos, figuran el bonito MSC Seleqtia, la anchoa del Cantábrico MSC Natur, el bonito Natur MSC, el filete de merluza Eroski, divinas del mar Basic o los lomos de bacalao Eroski.
La incorporación de productos pesqueros certificados es uno de los principios que sostiene la Política de Pesca Sostenible de Eroski.

En este sentido, en 2023 la empresa fue galardonada por MSC (Marine Stewardship Council) con el Premio Mares Para Siempre 2023 y en 2022 en la categoría ‘Pescaderías Certificadas MSC’, por su labor pionera en el fresco a granel con Sello Azul, actividad muy vinculada a la flota vasca certificada. La cadena de custodia MSC abarca 461 mostradores de pescadería en las enseñas Eroski y Caprabo y 8 plataformas logísticas, una apuesta que se ha mantenido incluso en un contexto de pandemia que tantos retos ha supuesto en esta categoría.


La acreditación de pesca sostenible ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia. Los factores que ‘MSC’ tiene en cuenta para distinguir a una pesquería con la eco-etiqueta azul son la situación del stock (salud, cantidad de pescado y sostenibilidad), el impacto en el medio ambiente (capturas accidentales de otras especies, aves que mueren durante la pesca e impacto sobre el fondo marino) y la gestión del proceso integral, desde la captura hasta el mostrador de la pescadería.

europaazul

Entradas recientes

El precio del camarón se estabiliza en Ecuador y en China se dispara por la demanda de fin de año

El mercado “en granja” (farm-gate) del camarón en Ecuador parece haber encontrado suelo en la…

2 días hace

Noruega vetará desde el 1 de enero de 2026 a los buques de Norebo y Murman en su ZEE

Las licencias anteriores a las sanciones se mantuvieron válidas en 2025, pero Oslo dejará de…

3 días hace

Bruselas volverá a cerrar el golfo de Vizcaya un mes para reducir la muerte accidental de delfines

La Comisión Europea mantiene la veda invernal del 22 de enero al 20 de febrero…

3 días hace

ANFACO-CYTMA cierra 2025 con más de 60 actuaciones clave y pone el foco en la trazabilidad y el control en 2026

La patronal y centro tecnológico del mar-industria (Vigo) destaca el impulso al PERTE Mar-Industria, el…

3 días hace

La angula se dispara en Ribadesella: poca captura y precios de lujo en plena Navidad

La lonja del Sella llega a subastar el “oro blanco” entre 1.100 y 1.200 euros…

3 días hace

A la mar madera: la carpintería de ribera

por Raúl Villa Caro La expresión “a la mar madera” corresponde al título del quinto volumen…

4 días hace