noticias de pesca

Eroski aspira a comercializar 350 toneladas de anchoa

Eroski aspira a comercializar 350 toneladas de anchoa entre primeros de marzo y finales de junio, un tesoro que reaviva el arte de la pesca tradicional.

La travesía de la anchoa ha sido una verdadera odisea con final feliz: tras el colapso de 2005 y un cierre de cinco años, hoy brilla como ejemplo de pesca certificada y sostenible. Desde 2010, cuando solo surcaban los mares 50 barcos de Vizcaya, Guipúzcoa y Laredo, la flota ha crecido a 139 embarcaciones, ampliando su alcance a Asturias, Cantabria y Galicia y alcanzando más de 20,000 toneladas de pesca sostenible.

En nuestras tiendas, la anchoa EROSKI Natur se destaca por su sabor y frescura, y por su compromiso con el medioambiente, ostentando el sello MSC. En 2017 en EROSKI fuimos pioneras, convirtiéndonos en la primera cadena minorista en España en certificar la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. Actualmente, la certificación abarca 461 mostradores de pescado fresco y ocho plataformas para la venta a granel de pescado MSC y de crianza GGN

Por cierto, ya sabemos que la generación senior lidera el consumo de pescado, pero en el caso de la anchoa este liderazgo es incuestionable: más de la mitad, junto con las familias con hij@s mayores, superan los 2/3 en número y aportan el 75% del valor, mientras que se descuelgan las familias con peques, las parejas y los hogares unifamiliares.

La anchoa es una oportunidad para saborear un producto nutritivo, fresco y de temporada, que encarna el espíritu de la pesca y el legado de nuestros mares. ¿Enrolaremos a nuevos hogares en esta travesía sostenible y gastronómica? ¡Vamos a zarpar! 🎣✨

europaazul

Entradas recientes

Canadá presenta planes para reconstruir pesquerías agotadas y corregir décadas de sobreexplotación

El Gobierno de Canadá ha publicado una batería de planes para reconstruir poblaciones de peces…

23 horas hace

Menos trámites en el mar sin bajar el listón ambiental: el Gobierno flexibiliza la normativa de Marina Mercante

La Marina Mercante española afronta una actualización de calado con un objetivo doble: ganar agilidad…

24 horas hace

La pesca de cerco gala repunta en 2025, pero queda cada vez más “dependiente” por la sardina

La pesca de cercp gala — costera que en Bretaña se asocia históricamente a la…

24 horas hace

El BNG alerta del “golpe” de los TAC: recortes en caballa y lirio y un impacto millonario para la pesca gallega

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha elevado el tono ante el nuevo escenario de Totales…

1 día hace

Xunta y Anmupesca ponen el foco en el relevo generacional femenino y en el apoyo a las autónomas del mar

La Xunta de Galicia y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) han…

2 días hace

El precio del camarón se estabiliza en Ecuador y en China se dispara por la demanda de fin de año

El mercado “en granja” (farm-gate) del camarón en Ecuador parece haber encontrado suelo en la…

3 días hace