noticias de pesca

Empresas gallegas promocionan sus productos en la Seafood de Boston

La empresa Pescapuerta está participando en la Seafood Expo North America/Seafood Processing North America (Boston, 16-18 de marzo) con su filial Vanaper Trade, firma especializada en la cría y comercialización de langostino vannamei. El camarón patiblanco​ o langostino vannamei en España es una especie de camarón de la familia Penaeidae, orden Decapoda. Es nativo del oriente del Océano Pacífico, desde el estado de Sonora, México, hasta el noroeste del Perú.

En total son 13 las empresas gallegas que están promocionando sus productos. La Xunta aprovecha el evento para promocionar el pescado y marisco gallego y animar a las empresas a establecer nuevas alianzas comerciales con empresas de otros lugares del mundo.

Se trata del mayor escaparate de este ámbito en Norteamérica, ya que atrae a más de 20.000 entidades vinculadas al sector, procedentes de más de 50 países.

La Consejería del Mar lleva la excelencia de los productos de la costa gallega a la mayor feria de pescado y marisco de Norteamérica. Se trata de la 43ª Seafood Expo North America, que se celebra cada año y reúne a miles de proveedores, distribuidores y compradores de productos marinos de todo el mundo, representando un escaparate de la innovación en productos pesqueros, la sostenibilidad en la industria, las tecnologías aplicadas a la pesca y la distribución, así como las últimas tendencias en el consumo de pescados y mariscos.

La Consellería, dirigida por Alfonso Villares, inició su participación en este evento en 2015. En esta edición, revalida su posición como espacio de referencia en el certamen, con una superficie de 204 metros cuadrados que acoge a 13 empresas coexpositoras del sector pesquero gallego, más una que asistirá utilizando únicamente el servicio de Business Center que ofrece el pabellón de la Consellería. Estas firmas son: Stolt Sea Farm, Fesba S.L, Frioantartic S.A, Salgado Congelados S.L, Conservas Artesanas Gallegas S.L, Pereira Productos del Mar S.A, Marfrío S.A, Global Runner S.L, Grupo Ibérica de Congelados S.A, Oversea Atlantic Fish S.L, Cassua S.L, Pescados Hermanos Lijó S.L y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

La plataforma más grande
Tanto es así que no existe una plataforma más grande, mejor y más consolidada para establecer contactos directos con los compradores norteamericanos y las últimas tendencias del sector. Está diseñado para ser una potente herramienta para que las empresas del sector maximicen la consecución de sus objetivos comerciales y de ventas, por lo que acoge a un abanico diverso de expositores, desde grandes compañías internacionales hasta pequeñas startups innovadoras.

Entre los expositores se incluyen productores y distribuidores de productos del mar frescos, congelados, procesados ​​y enlatados, así como proveedores de equipos y tecnologías relacionadas con la pesca marítima, la acuicultura y la logística. Así, el evento, que se desarrollará hasta el día 18, atrae a un amplio público de compradores y profesionales del sector, entre los que se encuentran importadores, exportadores, mayoristas, chefs, restaurantes, cadenas de supermercados y empresas de food service. Entre todos los profesionales, el perfil geográfico es el siguiente: América del Norte (78%), Europa y Asia (8%) y América del Sur (4%).

Para Galicia, que participa bajo el lema de su campaña GALICIA SABE QUERER, supone pues una oportunidad imperdible para estrechar lazos comerciales y buscar nuevos clientes en el que es hoy el principal mercado objetivo de las empresas marítimas gallegas. Esta feria atrae habitualmente a más de 20.000 entidades vinculadas al sector, procedentes de más de 50 países, lo que la convierte en de vital importancia para el fomento de las exportaciones y la presencia internacional de las empresas gallegas del complejo náutico-industrial.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

18 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

2 días hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace