Un grupo de empresas chinas de la actividad pesquera, envió una carta intención a la UTE del astillero que funciona en el puerto de Comodoro Rivadavia, para invertir en su desarrollo y prestar servicios navales y logísticos a la flota que opera en adyacencias a la zona económica exclusiva.
El dato fue confirmado por el abogado, Roberto Hughes, uno de los letrados representantes que firma la carta, quien en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, explicó que el último contacto formal fue en noviembre de 2020, pero con una intención clara de invertir en la zona.
Los intereses chinos en Argentina son diversos, pero en la actividad pesquera tienen un historial consolidado, aunque esa historia trae consigo muchos casos de pesca ilegal, incluso una de las empresas que estaría interesada en invertir en Comodoro Rivadavia, habría reconocido recientemente una acción ilegal al incurrir en aguas nacionales, según revelaron fuentes del sector.
Los especialistas sostienen que las empresas chinas que operan en la milla 201, están en permanente litigio con Argentina por sus constantes faltas a las normas vigentes, afectando la sustentabilidad de recursos migratorios y siendo una competencia desleal para empresas argentinas que capturan y venden las mismas especies a los mismos mercados.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…