El tribunal marítimo de Marsella reconoció, este viernes 22 de noviembre, el daño ecológico causado al herbario de posidonia tras el fondeo de yates en zonas prohibidas. Se ordenó a los capitanes pagar multas.
Por primera vez, un tribunal marítimo reconoció el daño ecológico causado por los daños a la pradera de posidonia. En Marsella, los propietarios de yates fueron condenados este viernes 22 de noviembre por haber fondeado sus embarcaciones en zonas prohibidas entre 2021 y 2023.
El tribunal marítimo, que tuvo en cuenta los daños ecológicos, consagrados en el código civil desde 2016, condenó a los capitanes de los dos yates implicados a pagar una indemnización de 86.537 euros por el «Take Off» y 22.423 euros por el «My Falcon» en «compensación por la pérdida de valor del ecosistema».
Multas por operaciones de restauración
Estas multas se pagarán a la Agencia del Agua Rhône Méditerranée Corse, que podrá beneficiarse de ellas para realizar “operaciones de restauración ecológica de las praderas de posidonia”.
Suman una indemnización de 5.000 euros para el “Mi Falcon” y 4.000 euros para el “Take Off” por “daño moral a las partes civiles”. En particular, dos asociaciones, France Nature Environnement y la Liga para la protección de las aves, se habían convertido en partes civiles.
El yate “Take Off”, de 26 metros de eslora, fondeó tres veces en zonas prohibidas, en virtud de decretos prefecturales, en Cannes y Saint-Tropez entre junio de 2021 y septiembre de 2023, recuerda la prefectura marítima del Mediterráneo en una prensa. comunicado publicado este viernes 22 de noviembre.
PUBLICIDAD
Durante la vista penal, al capitán del barco se le impuso una prohibición de navegar en aguas territoriales francesas durante un año y una multa de 20.000 euros.
Francia experimenta nuevas medidas contra las capturas accidentales de delfines. Entre ellas está una experimentación…
Las consultas con Noruega sobre los intercambios de posibilidades de pesca con el Reino Unido…
Los países de la UE han actualizado sus objetivos para el despliegue de energía renovable…
La Organización de Gestión Marina (MMO) de Reino Unido ha otorgado 30 millones de libras…
La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año se han…
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…