Puertos

El tráfico de mercancías en puertos alemanes descienden un 3,2 % en el 2022

El tráfico de mercancías de los puertos marítimos alemanes cayó un 3,2% en el 2022 en comparación con el 2021. En total, se movieron 279,1 millones de toneladas. Según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania, la importación de carga (-1,5%) cayó significativamente menos que el volumen de exportaciones (-7%). En comparación con el nivel anterior a la crisis del 2019, cuando los puertos marítimos alemanes contabilizaron 293,5 millones de toneladas, la manipulación de mercancías en el 2022 cayó un 4,9 %

El puerto marítimo alemán más importante en movimiento de mercancías fue Hamburgo con un volumen de 103,4 millones de toneladas (-7,2% respecto al año anterior), seguido a distancia por Bremerhaven (42,8 millones de toneladas, -8,7%), Wilhelmshaven (31,8 millones toneladas, +7,6%), Rostock (21,3 millones de toneladas, -3,2%) y Lübeck (16,4 millones de toneladas, -6,9%).

Suecia es el socio más importante de los puertos alemanes con 24,4 millones de toneladas

Los países socios más importantes de Alemania en el comercio marítimo en el 2022 fueron Suecia, con un volumen de 24,4 millones de toneladas, seguido de Noruega (22,7 millones de toneladas), Estados Unidos (22 millones de toneladas) y la República Popular China (20,9 millones de toneladas). Rusia, por su parte, solo ocupó el séptimo lugar entre los países socios más importantes en el 2022 con 13,4 millones de toneladas, Como resultado de las sanciones impuestas por la guerra de agresión rusa en Ucrania, el volumen de carga con la Federación Rusa se redujo drásticamente durante el transcurso del 2022. En este sentido, casi las tres cuartas partes del tráfico con los puertos rusos se contabilizaron en la primera mitad del 2022.

Asimismo, con 13,9 millones de teus, el movimiento de contenedores en los puertos marítimos alemanes en el 2022 fue un 6,3% inferior al del año anterior (14,8 millones de teus), tras aumentar un 5,8% en el 2021 respecto al 2020.

europaazul

Entradas recientes

Murcia solicita al Ministerio estudios sobre el impacto de las restricciones a la pesca en el Mediterráneo

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…

9 horas hace

La cadena de valor pesquera y acuícola apuesta por las mismas reglas para todos los comercializadores

Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…

10 horas hace

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…

3 días hace

El informe Resilience4Ports de Naciones Unidas destaca el proyecto BilbOPS por su resiliencia climática y mejora de los ecosistemas costeros y marinos

La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…

3 días hace

La producción de harina de pescado en 2024 fue superior a la de 2023

En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…

3 días hace

La patronal eólica europea solicita a la Xunta que cambie su política eólica flotante

El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…

3 días hace