Por capítulos, en el de graneles líquidos – un 47% más, con 1.166.934 toneladas – destaca ya la aportación de Gas Natural Licuado (GNL), que aporta 421.585. Los graneles sólidos, por su parte, han tenido también un comportamiento positivo -crecen el 19% hasta casi siete millones de toneladas- y cabe reseñar el aumento de la importación de cereales, el 66% más hasta casi el medio millón de estas.
En lo que se refiere a la mercancía general –aumenta el 27%, hasta 1.428.108 toneladas-, destaca el crecimiento sostenido del tráfico de contenedores, un 36,5% más, tanto en toneladas como en TEUS, así como el de productos siderúrgicos, que lo hace en un 14%.
Por último, el tráfico asociado a la EBHI merma el 15% -algo menos de ocho millones de toneladas– con decrecimientos entre el 14% y el 18%, tanto en carbón siderúrgico como térmico, así como en mineral de hierro.
El puerto de Gijón movió el pasado 2022 más de 19 millones de toneladas de mercancías, un 15% más que en 2021 y con volúmenes superiores a los que había antes de la pandemia.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…