Por capítulos, en el de graneles líquidos – un 47% más, con 1.166.934 toneladas – destaca ya la aportación de Gas Natural Licuado (GNL), que aporta 421.585. Los graneles sólidos, por su parte, han tenido también un comportamiento positivo -crecen el 19% hasta casi siete millones de toneladas- y cabe reseñar el aumento de la importación de cereales, el 66% más hasta casi el medio millón de estas.
En lo que se refiere a la mercancía general –aumenta el 27%, hasta 1.428.108 toneladas-, destaca el crecimiento sostenido del tráfico de contenedores, un 36,5% más, tanto en toneladas como en TEUS, así como el de productos siderúrgicos, que lo hace en un 14%.
Por último, el tráfico asociado a la EBHI merma el 15% -algo menos de ocho millones de toneladas– con decrecimientos entre el 14% y el 18%, tanto en carbón siderúrgico como térmico, así como en mineral de hierro.
El puerto de Gijón movió el pasado 2022 más de 19 millones de toneladas de mercancías, un 15% más que en 2021 y con volúmenes superiores a los que había antes de la pandemia.
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