La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo que va del año debido a la disminución de las capturas silvestres. Se prevé que los niveles de producción en 2024 sean inferiores a los de 2023. Mientras tanto, las importaciones acumuladas de harina de pescado hasta septiembre aumentaron año tras año, lo que refleja el aumento de las existencias a pesar de la demanda fuera de temporada.
El sector acuícola ha entrado ahora en su temporada baja, y se espera que la producción total de piensos acuícolas para 2024 sea inferior a la cultivada en 2023. Es probable que el consumo de harina de pescado se recupere junto con el inicio de la próxima temporada acuícola principal en abril de 2025.
Mientras tanto, el sector porcino está entrando en su temporada de máxima demanda. El consumo de harina de pescado en este sector sigue siendo impulsado principalmente por los piensos comerciales para lechones, que compran principalmente los agricultores de mediana y pequeña escala.
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) ha emitido directrices integralespara la presentación…
Anfaco y la Conselleria de Mar de Galicia suscriben un convenio mediante el que dedicarán…
Orthongel, la organización francesa de productores de atún congelado y ultracongelado, ha anunciado la publicación…
El Informe sobre la economía oceánica de Irlanda muestra que la facturación alcanzó los 6.500…
Los pescadores europeos se reivindican como “contribuyentes clave" para garantizar alimentos saludables. Por ello, el…
Las disposiciones actuales sobre pesaje permiten a los Estados miembros establecerprocedimientos de pesaje siguiendo una…