La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo que va del año debido a la disminución de las capturas silvestres. Se prevé que los niveles de producción en 2024 sean inferiores a los de 2023. Mientras tanto, las importaciones acumuladas de harina de pescado hasta septiembre aumentaron año tras año, lo que refleja el aumento de las existencias a pesar de la demanda fuera de temporada.
El sector acuícola ha entrado ahora en su temporada baja, y se espera que la producción total de piensos acuícolas para 2024 sea inferior a la cultivada en 2023. Es probable que el consumo de harina de pescado se recupere junto con el inicio de la próxima temporada acuícola principal en abril de 2025.
Mientras tanto, el sector porcino está entrando en su temporada de máxima demanda. El consumo de harina de pescado en este sector sigue siendo impulsado principalmente por los piensos comerciales para lechones, que compran principalmente los agricultores de mediana y pequeña escala.
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…
La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), Europêche y COGECA, principales interlocutores sociales europeos…
ANFACO-CECOPESCA da comienzo al proyecto MICROCOOL, que desarrollará metodologías para la producción de pastas refrigeradas…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la reapertura de la pesquería accesoria…