El Rey emérito Juan Carlos estrenará en la Regata 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, que se disputa este fin de semana en la bahía de Baiona (Pontevedra), el nuevo «Bribón», un velero de clase 6m que fue reformado recientemente en el astillero Rodman. «A raíz de la recuperación de la clase en Sanxenxo decidimos lanzarnos a la construcción de un nuevo barco con el que pudiésemos mostrar la posición estratégica de Galicia en el sector y toda su capacidad tecnológica. Y el nuevo Bribón es el mejor ejemplo de lo que somos capaces de hacer en Galicia», declaró el regatista Pedro Campos.
Entre los numerosos avances tecnológicos que se le han aplicado al velero, diseñado por Juan K, se encuentra un palo de fibra de vidrio, el primero de este tipo que se construye en toda la historia de los 6m.
La intención era poder estrenarlo en el campeonato del mundo celebrado el año pasado en Vancouver (Canadá), donde el Rey Juan Carlos se convirtió en campeón del mundo de la clase 6m, pero no lograron llegar a tiempo, de ahí que su estreno será en aguas gallegas, donde prepararán el Campeonato Europeo que se celebrará en la localidad bretona de La Trinité (Francia) el próximo mes de septiembre.
Las pruebas de la Regata 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, en las que participarán en exclusiva barcos de la clase 6m, tanto en su versión clásica como moderna, se disputarán en el interior de la bahía de Baiona, muy cerca de la costa
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…