El puerto de Vigo creará una marca para la pesca que comercializa su lonja. Esta medida que persigue garantizar la trazabilidad del producto así como su calidad.
El puerto de Vigo ultima la creación de una marca propia para garantizar la trazabilidad de los productos pesqueros. La iniciativa se encuentra enmarcada en la estrategia de crecimiento azul y sostenible dentro del proyecto de “Lonja 4.0” y forma parte del objetivo de lograr un puerto Innovador. La idea fue presentada este lunes en al grupo de trabajo Blue Growth de Pesca Fresca y Congelada en el que se reúnen más de una veintena de actores implicados. En próximas semanas, los pescados y mariscos que se comercializan en los mercados de la ciudad lucirán unos carteles que ayudarán a los compradores a garantizar que los productos adquiridos proceden del Puerto de Vigo como símbolo de garantía y calidad.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…
El gobierno de la provincia de Santa Cruz de Argentina firmó una Carta de Intención,…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…