Comercialización

El Puerto de Vigo creará una marca para la pesca que comercializa su lonja

El puerto de Vigo creará una marca para la pesca que comercializa su lonja. Esta medida que persigue garantizar la trazabilidad del producto así como su calidad.

El puerto de Vigo ultima la creación de una marca propia para garantizar la trazabilidad de los productos pesqueros. La iniciativa se encuentra enmarcada en la estrategia de crecimiento azul y sostenible dentro del proyecto de “Lonja 4.0” y forma parte del objetivo de lograr un puerto Innovador. La idea fue presentada este lunes en al grupo de trabajo Blue Growth de Pesca Fresca y Congelada en el que se reúnen más de una veintena de actores implicados. En próximas semanas, los pescados y mariscos que se comercializan en los mercados de la ciudad lucirán unos carteles que ayudarán a los compradores a garantizar que los productos adquiridos proceden del Puerto de Vigo como símbolo de garantía y calidad.

europaazul

Entradas recientes

La construcción de buques tiene mucho futuro

La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año  se han…

2 días hace

Amaia Barredo anima a la juventud a conocer la “gran oferta laboral en marinas mercante y de pesca”

Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…

2 días hace

Comienza a ejecutarse el Plan de Acción para la pesquería de bocinegro

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…

2 días hace

Sin la pesca de arrastre la gran parte del pescado consumido sería de fuera

La merluza y la pescadilla son los dos pescados más consumidos por los españoles y…

2 días hace

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita mayores medidas de protección a los tiburones

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…

3 días hace