Según el informe del Organismo Público Puertos del Estado, el Puerto de Motril ha finalizado 2021 con una rentabilidad del 3,03%, situándose en el sexto lugar del sistema portuario de interés general. Este dato al cierre del ejercicio supone más de un punto por encima del objetivo que establece la Ley de puertos, que se sitúa en el 2%.
“La puesta en servicio de las obras ejecutadas durante 2021, así como el cumplimiento de los objetivos de los tráficos de mercancías estimados, nos han permitido alcanzar este umbral de rentabilidad”, indica el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien añade que “estamos satisfechos con la gestión de los recursos e infraestructuras públicas que nos han permitido generar ganancias y trasladar a los mercados una clara señal de la recuperación económica tras la pandemia, tanto de la dársena granadina como de la comunidad portuaria”.
Para García Fuentes, “esta gestión beneficia a todo nuestro entorno, permite una mayor implicación del Puerto de Motril y su interacción con la ciudad, a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, especialmente, con la generación de riqueza y empleo en Motril, la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada”.
En clave interna, ha querido felicitar al comité de dirección y a toda la plantilla de la Autoridad Portuaria y agradecerles su implicación y alto grado de compromiso para conseguir los objetivos que teníamos marcados.
Menor endeudamiento
Por otra parte, el informe sitúa a Motril como una de las Autoridades Portuarias con menor endeudamiento de las 28 que integran el sistema portuario español de interés general, alcanzando una ratio del 1,4% con una cifra absoluta de apenas 1,2 millones al cierre del ejercicio 2021.
Dicho aspecto dota a la Autoridad Portuaria de las condiciones óptimas para acometer las fases iniciales del Plan Director, consensuado con Puertos del Estado, que se encuentran enmarcadas en el Plan de Empresa 2022, y que supondrán la apertura del puerto a la ciudad
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