El Puerto de Marín es el primero destino español para la operativa del bulk Carrier Pyxis Ocean, un buque granelero equipado con energía de propulsión eólica. Cuenta con 229 metros de eslora, 32,26 de manga y 8,6 de calado y bandera de Singapur. Consignado por el Grupo Nogar, está atracado en el Muelle Comercial Oeste para realizar una descarga de 19.000 toneladas de habas y harina de soja y llega a Marín procedente del puerto brasileño de Paranagua. Se trata del primer buque carguero construido con tecnología que permite aprovechar la fuerza del viento para ahorrar un 30% de combustibles fósiles, reduciendo así notablemente la huella de carbono emitida durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías. Cada una de sus velas mide 37,5 metros y su diseño aerodinámico permite que el barco aproveche la energía del viento para su propulsión
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…