Eólica Marina y Energías Marinas

El puerto de Marín recibe al primer carguero con propulsión mediante energía eólica

El Puerto de Marín es el primero destino español para la operativa del bulk Carrier Pyxis Ocean, un buque granelero equipado con energía de propulsión eólica. Cuenta con 229 metros de eslora, 32,26 de manga y 8,6 de calado y bandera de Singapur. Consignado por el Grupo Nogar, está atracado en el Muelle Comercial Oeste para realizar una descarga de 19.000 toneladas de habas y harina de soja y llega a Marín procedente del puerto brasileño de Paranagua. Se trata del primer buque carguero construido con tecnología que permite aprovechar la fuerza del viento para ahorrar un 30% de combustibles fósiles, reduciendo así notablemente la huella de carbono emitida durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías. Cada una de sus velas mide 37,5 metros y su diseño aerodinámico permite que el barco aproveche la energía del viento para su propulsión

europaazul

Entradas recientes

La construcción de buques tiene mucho futuro

La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año  se han…

21 horas hace

Amaia Barredo anima a la juventud a conocer la “gran oferta laboral en marinas mercante y de pesca”

Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…

21 horas hace

Comienza a ejecutarse el Plan de Acción para la pesquería de bocinegro

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…

21 horas hace

Sin la pesca de arrastre la gran parte del pescado consumido sería de fuera

La merluza y la pescadilla son los dos pescados más consumidos por los españoles y…

1 día hace

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita mayores medidas de protección a los tiburones

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…

2 días hace