El Puerto de Huelva está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra entre los días 24 y 28 de enero en IFEMA, donde promocionará sus infraestructuras y servicios destinado al segmento náutico y de cruceros ‘luxury’, así como las líneas de pasaje Huelva-Canarias, que durante el año 2023 alcanzó el número de más de 68.800 usuarios.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que “para el Puerto de Huelva es muy importante estar presente en FITUR, la primera cita del año que reúne a touroperadores y navieras, con el objetivo de dar a conocer nuestra estrategia de cruceros, enmarcada en el segmento luxury, destinada a turistas de elevado poder adquisitivo, que buscan descubrir y disfrutar de nuevos destinos no masificados, con una oferta de calidad en los servicios y vivir experiencias únicas”.
Alberto Santana lidera la presencia de una Delegación del Puerto de Huelva en FITUR compuesta también por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Área de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Jaime Beltrán, y representantes de la Asociación HuelvaPort, que tienen previsto mantener contactos con distintas navieras de crucero de pequeño porte, megayates y pasaje, así como touroperadores para captar nuevas escalas de cruceros.
En su nueva estrategia de cruceros, el Puerto onubense promueve la llegada de las escalas de cruceros directamente al corazón de la ciudad. De esta forma, los buques de pequeño porte y megayates atracan en el Muelle de Levante, desde donde los cruceristas pueden pasear hasta el centro de Huelva y contribuir a dinamizar la economía del sector servicios, además de disfrutar del entorno natural de la ría y del Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la biosfera.
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