El puerto de Huelva ha recibido la primera descarga de harina ecológica en Europa, después de que el barco ‘Ince Pacific ‘atracara en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del amarre onubense, donde ha llevado a cabo la descarga de 17.000 toneladas de harina ecológica y 6.000 toneladas de cascarilla. En total se llevado a cabo la descarga de 17.000 toneladas de harina ecológica y 6.000 toneladas de cascarilla, importadas por la multinacional Viterra.El barco ‘Ince Pacific’ atracó en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del amarre onubense.
Estos productos, originarios de Argentina, han sido importados por la multinacional Viterra. La empresa encargada de las operaciones de descarga ha sido Algeposa, y la consignación del barco ha sido responsabilidad de la consignataria Palos Agencia Marítima.
De esta manera, se asegura que estos productos ingresan al mercado de la Unión Europea después de ser producidos con un mínimo impacto en la deforestación y degradación de los bosques.
La Unión Europea se rige en este sentido por el Reglamento (UE) 2023/115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023, que regula la comercialización en el mercado de la Unión y la exportación desde la Unión Europea de ciertas materias primas y productos relacionados con la deforestación.
Por su parte, el puerto de Huelva ha liderado varios proyectos para promover la sostenibilidad ambiental y ha desarrollado una visión estratégica, centrada en proyectos de transición energética.
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…
La campaña educativa de OPROMAR arrancó sus actividades en el Colegio Miralba de Vigo con…
El inicio de la segunda edición de Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca en…