El Puerto de Huelva ha batido récord en el año 2023 en la otorgación de concesiones y autorizaciones de espacio público portuario, tras alcanzar la cifra de 4,1 millones de metros cuadrados, distribuidos entre 300 empresas titulares de las mismas. Durante el ejercicio, las concesiones otorgadas han ascendido a más de 514.000 metros cuadrados y las autorizaciones a más de 60.500. Esta ocupación es fruto de la creciente actividad de las empresas de la comunidad portuaria, que están desarrollando nuevas actividades industriales, relacionadas con las energías limpias, los graneles líquidos energéticos, reciclaje y producción de biocombustibles, combustibles sólidos y calderería. Cierra el año con un volumen total de tráfico de 30 millones de toneladas. El crecimiento en enero es de un 6%
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha dado a conocer hoy estos datos durante un balance del ejercicio 2023.
Alberto Santana ha destacado el continuo crecimiento del Puerto onubense, motivado por la puesta en marcha de nuevos proyectos, a raíz de las concesiones y autorizaciones otorgadas, de las que destacan siete proyectos.
El presidente del Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que “como clúster energético e industrial, vamos a continuar promoviendo el desarrollo de nuevas actividades, muchas de ellas relacionadas con combustibles limpios para contribuir a la descarbonización portuaria y a la vez generar nuevas oportunidades de desarrollo económico en nuestro entorno”.
El Comité Económico y Social Europeo respalda las medidas de la Comisión Europea contra las…
En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…
La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…
La compañía atunera francesa, CFTO ha firmado un acuerdo para la venta de tres de…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…