Puertos

El Puerto de Huelva bate récord en 2023 de concesiones y autorizaciones de espacio público portuario

El Puerto de Huelva ha batido récord en el año 2023 en la otorgación de concesiones y autorizaciones de espacio público portuario, tras alcanzar la cifra de 4,1 millones de metros cuadrados, distribuidos entre 300 empresas titulares de las mismas. Durante el ejercicio, las concesiones otorgadas han ascendido a más de 514.000 metros cuadrados y las autorizaciones a más de 60.500. Esta ocupación es fruto de la creciente actividad de las empresas de la comunidad portuaria, que están desarrollando nuevas actividades industriales, relacionadas con las energías limpias, los graneles líquidos energéticos, reciclaje y producción de biocombustibles, combustibles sólidos y calderería. Cierra el año con un volumen total de tráfico de 30 millones de toneladas. El crecimiento en enero es de un 6%

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha dado a conocer hoy estos datos durante un balance del ejercicio 2023.

Alberto Santana ha destacado el continuo crecimiento del Puerto onubense, motivado por la puesta en marcha de nuevos proyectos, a raíz de las concesiones y autorizaciones otorgadas, de las que destacan siete proyectos.  

El presidente del Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que “como clúster energético e industrial, vamos a continuar promoviendo el desarrollo de nuevas actividades, muchas de ellas relacionadas con combustibles limpios para contribuir a la descarbonización portuaria y a la vez generar nuevas oportunidades de desarrollo económico en nuestro entorno”. 

europaazul

Entradas recientes

Bruselas pone el foco en la competitividad ante una dependencia importadora que supera el 80%

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH) abordará este 25 de febrero de 2026…

13 horas hace

Galicia pide un frente común para blindar un fondo europeo específico para la pesca

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a promover un frente…

15 horas hace

La gestión eficaz marca la diferencia en la sostenibilidad pesquera mundial, según la FAO

El 64,5 % de las poblaciones marinas se mantiene en niveles biológicamente sostenibles, pero la…

15 horas hace

Freire Shipyards construirá cuatro buques de apoyo naval para la FMV – Försvarets materielverk

La Administración Sueca de Material de Defensa encarga una flota de unidades de 47 metros,…

19 horas hace

Un informe revela la desprotección extrema de los pescadores migrantes

Un reciente estudio académico publicado en Maritime Studies analiza 55 casos documentados de pescadores indonesios…

20 horas hace

AZTI refuerza sus equipos en alimentación, tecnologías pesqueras y transformación digital

El centro tecnológico vasco incorpora nuevo talento en sus sedes de Derio, Sukarrieta y Pasaia…

20 horas hace