Galicia

El primer bonito se pagó en la lonja de Burela un total de 11,40 euros-kilo

El primer bonito de la flota de cacea se vende a 11,40 euros-kilos.La flota de cacea vasca ha vendido los primeros bonitos de la temporada Los primeros bonitos frescos en la lonja de Burela (lugo), más de 4.200 kilos, a un precio de 11, 40 euros kilo. Fueron capturados por el pesquero bermeano, Matxaku, el pasado juevesque.

Catorce comercializadores participaron en una venta que, como suele ser habitual, despertó atención porque marca el inicio de una pesquería estacional que suele prolongarse hasta finales de septiembre. Ya van hacia los mercados, identificados individualmente con la etiqueta plástica de color verde con la que Armadores de Burela acredita que han sido capturados artesanalmente, con anzuelo, uno a uno, en una pesquería sostenible social, económica y medioambientalmente. A las primeras cuatro toneladas se sumaron otras tantas, que fueron desembarcados después por el barco bermeano también Koroko.

Eroski

Eroski adquirió ayer en subasta en la lonja del puerto de Bermeo el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que se comercializará en sus tiendas. Las primeras piezas han sido capturadas por la embarcación Otzarri Berria y EROSKI ha adquirido casi 1.500 kilos de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible.
Eroski mantiene una temporada más su apuesta por el bonito de origen local y sostenible. En la pasada temporada la cooperativa compró 370 toneladas de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible. Eroski es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca EROSKI Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada. Asimismo, la cooperativa persigue dar respuesta a su compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en sus tiendas de Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos, y reforzar así su apuesta por los productos frescos locales.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios