En esta dirección, las fuertes capturas estivales y los desafíos ambientales en Noruega provocaron una caída abrupta de precios en julio; ahora, el salmón entero se recupera unos 0,30 USD/lb.
Este episodio resalta lo volátil que puede ser el mercado pesquero internacional: una campaña agresiva en origen puede golpear rápidamente los precios globales. La capacidad de los países exportadores como Noruega, Chile y Canadá para adaptarse y equilibrar su oferta será clave en las semanas venideras, mientras los compradores y mayoristas de EE. UU. observan con cautela el efecto residual sobre sus inventarios y márgenes comerciales.
El mercado mayorista de salmón en EE. UU. experimenta importantes tensiones tras un aumento brusco en el suministro noruego, resultado de una campaña de pesca intensiva diseñada para adelantarse a los recurrentes problemas de aguas cálidas y piojos de mar. El exceso de oferta provocó una drástica caída en los precios durante julio, aunque ahora se observa una recuperación de alrededor de 0,30 USD por libra en el precio del pescado entero.
Desde Noruega, las exportaciones masivas despertaron inquietudes legales en EE. UU. A pesar de ello, el mercado chileno ha logrado mantener su estabilidad y el canadiense muestra señales de recuperación, equilibrando el escenario general para los mayoristas estadounidenses.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…
La Irish Fish Producers Organisation (IFPO) ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el…
El comité del convenio internacional rechaza por amplia mayoría incluir todas las especies del género…