El plan de desguaces galo preocupa a los puerto de Lorient (Morbihan). En este puerto tres o cuatro grandes arrastreros y sus miles de toneladas de pescado al año, que dan trabajo a todo un sector ya debilitado por el encarecimiento de la energía.
Al igual que su vecino de la región de Guilvinec, en el Finistère, el puerto pesquero de Lorient (Morbihan) se prepara para desprenderse de varios buques pesqueros en los próximos meses.
Si aún no se ha hecho oficial la lista de armadores que han confirmado su participación en el plan de salida de la flota propuesto en el marco del Plan Individual de Apoyo (PIA) Brexit, todas las miradas están puestas en Scapêche, la Société centrale des armements des mousquetaires à la pêche (Intermarché).
La principal empresa francesa de pesca de agua podría beneficiarse de una subvención a cambio de la destrucción de tres o cuatro barcos con base en Lorient y la prohibición de reconstruirlos durante cinco años.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…