El plan de desguaces galo preocupa a los puerto de Lorient (Morbihan). En este puerto tres o cuatro grandes arrastreros y sus miles de toneladas de pescado al año, que dan trabajo a todo un sector ya debilitado por el encarecimiento de la energía.
Al igual que su vecino de la región de Guilvinec, en el Finistère, el puerto pesquero de Lorient (Morbihan) se prepara para desprenderse de varios buques pesqueros en los próximos meses.
Si aún no se ha hecho oficial la lista de armadores que han confirmado su participación en el plan de salida de la flota propuesto en el marco del Plan Individual de Apoyo (PIA) Brexit, todas las miradas están puestas en Scapêche, la Société centrale des armements des mousquetaires à la pêche (Intermarché).
La principal empresa francesa de pesca de agua podría beneficiarse de una subvención a cambio de la destrucción de tres o cuatro barcos con base en Lorient y la prohibición de reconstruirlos durante cinco años.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…