El Perte Naval subvencionará con 56,2 millones de euros a un total de 40 proyectos en los que participan 73 empresas, de las cuales las entidades líderes son Navantia y Marina Barcelona, según el comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Además, este proyecto estratégico para la industria naval contribuirá a la modernización del sector en España, incrementando su competitividad en alrededor de un 15% y consiguiendo una tasa de crecimiento anual del 9% para el sector.
Así, se espera que contribuya a la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo de calidad, principalmente en regiones periféricas.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, estos datos confirman que «el modelo de colaboración público-privada de los Perte funciona para atraer proyectos de transformación industrial en el sector naval».
«Este Gobierno está comprometido con el empleo de calidad en ámbitos históricamente golpeados por las crisis industriales, como son los astilleros», ha añadido Gómez.
El pasado 15 de marzo de 2022, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se declaraba como Proyecto Estratégico la Recuperación y Transformación Económica, la modernización y diversificación del ecosistema naval español.
Más tarde, el 29 de diciembre de ese año se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de convocatoria, cerrándose el plazo para efectuar las solicitudes el 13 de marzo de 2023.
Según el Ministerio, la entidad Pymar ha tenido un papel destacado en la dinamización y asistencia en la participación de las empresas privadas del sector en el Perte Naval.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…