El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado, subvenciones destinadas a “elementos de valor cultural en el ámbito del patrimonio marítimo, que precisan actuaciones de fomento, consolidación, reparación y adecuación para su uso, siempre que estas se ajusten a las características del bien y no menosprecien de forma evidente el valor patrimonial objeto de la intervención”. El objetivo es ayudar a las personas propietarias de barcos de madera en su mantenimiento, seguir con los paisajes de nuestros puertos y, en general, favorecer la cultura marítima tradicional de Euskadi.
Desde el departamento de Cultura y Política Lingüística se destinará una partida de 150.000 euros para financiar los proyectos que se encuadran en las siguientes líneas de actuación:
Los proyectos objeto de subvención deberán estar ya iniciados o iniciarse dentro del ejercicio 2023 y llevarse a cabo, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2023. Las personas interesadas deberán solicitar las ayudas en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En la convocatoria de 2022 se subvencionaron 25 proyectos para la puesta en valor del patrimonio cultural marítimo.
Europêche y sus socios de transformación, comercio y acuicultura reclaman al comisario Costas Kadis más…
La rebaja de aranceles a productos marinos indios —hoy gravados en algunos casos hasta el…
Entre nuevos mercados, certificaciones de sostenibilidad y más exigencias documentales, la cadena atunera crece… pero…
La convocatoria estatal “Generación de Conocimiento” financia investigaciones con fuerte peso en biotecnología vegetal, digitalización…
La alianza se apoya en el proyecto tractor INNCODIS, centrado en digitalizar la construcción naval…
La norma, aplicable desde el 27 de enero de 2026, exige procesos validados en los…