La portavoz María Ubarretxena ha dado cuenta, en rueda de prensa, de varias líneas de ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno que ascienden a 13,5 millones para los sectores pesquero y acuícola y 600.000 euros para las asociaciones ganaderas de razas puras.
La primera línea de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno, a propuesta de de la Consejería de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, corresponde a la orden de ayudas al sector pesquero y acuícola que destina un total de 13.580.700 euros. De ellos 9.506.490 euros corresponden al Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y 4.074.210 euros corresponden a los presupuestos de Euskadi.
‘Estas ayudas están en consonancia con los objetivos de la política pesquera común de la Unión Europea, que son: la potenciación de una flota profesional y rentable, que garantice una explotación sostenible de los recursos biológicos marinos y que permita un aprovechamiento que no ponga en riesgo el equilibrio biológico de las poblaciones explotadas y la integridad del medio físico’.
Asimismo, se ha dado luz verde a ayudas de 600.000 euros destinadas a las asociaciones ganaderas de razas puras de producción, para su conservación, selección, mejora y fomento.
María Ubarretxena ha informado de que el Lehendakari ha compartido con el equipo de Gobierno los retos que se marca para los próximos dos años de presidencia de la Comisión del Arco Atlántico.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…