La secretaria General de Pesca, Isabel Artime, ha trasladado al sector pesquero el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de facilitar la financiación al 100 %, con fondos europeos y nacionales, de las medidas técnicas que permitirán a la flota del Mediterráneo mantener los días de pesca aprobadas en el Consejo de Ministros de Pesca celebrado la semana pasada en Bruselas. Diversos armadores aducíanque el coste de adaptación de las redes las medidas aprobadas alcanzaría los 70.000 euros.
Isabel Artime se ha reunido hoy con representantes autonómicos, entidades representativas del sector pesquero del Mediterráneo y representantes de la sociedad civil para presentar el contenido del acuerdo alcanzado en dicho consejo relativo al plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo occidental.
En la reunión también se han analizado las distintas alternativas disponibles para que la flota española de arrastre del mediterráneo pueda incrementar los días de pesca asignados inicialmente a través de la mejora de la selectividad de los métodos de pesca y la adopción de vedas espacio-temporales de la actividad pesquera.
La secretaria general ha comunicado que la pesquería comenzará el día 1 de enero con la asignación de un número suficiente de días de pesca para trabajar durante los primeros meses del año, pendiente de la aplicación de las medidas técnicas contempladas en el mecanismo de compensación que darán la cifra final de días.
Las repercusiones que causarán el reparto de cuotas pesqueras en 2026 componen el tema principal…
La ría de Vigo sigue manteniendo su pulso al ritmo de construcciones. Tras años de…
La Comisión Europea mantiene la veda invernal del 22 de enero al 20 de febrero…
En un pesquero, la seguridad no se juega solo en la cubierta mojada o en…
El Gobierno de Canadá ha publicado una batería de planes para reconstruir poblaciones de peces…
Rusia ha optado por mantener sin cambios el Total Admisible de Capturas (TAC) de 2026…