La secretaria General de Pesca, Isabel Artime, ha trasladado al sector pesquero el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de facilitar la financiación al 100 %, con fondos europeos y nacionales, de las medidas técnicas que permitirán a la flota del Mediterráneo mantener los días de pesca aprobadas en el Consejo de Ministros de Pesca celebrado la semana pasada en Bruselas. Diversos armadores aducíanque el coste de adaptación de las redes las medidas aprobadas alcanzaría los 70.000 euros.
Isabel Artime se ha reunido hoy con representantes autonómicos, entidades representativas del sector pesquero del Mediterráneo y representantes de la sociedad civil para presentar el contenido del acuerdo alcanzado en dicho consejo relativo al plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo occidental.
En la reunión también se han analizado las distintas alternativas disponibles para que la flota española de arrastre del mediterráneo pueda incrementar los días de pesca asignados inicialmente a través de la mejora de la selectividad de los métodos de pesca y la adopción de vedas espacio-temporales de la actividad pesquera.
La secretaria general ha comunicado que la pesquería comenzará el día 1 de enero con la asignación de un número suficiente de días de pesca para trabajar durante los primeros meses del año, pendiente de la aplicación de las medidas técnicas contempladas en el mecanismo de compensación que darán la cifra final de días.
Bruselas ha vuelto a poner fecha —y presión política— al gran objetivo climático de la…
El director general de Pesca, Antoni M. Grau, coordina con equipos de Cataluña y Baleares…
El trabajo, realizado con AZTI y publicado en Global Change Biology, analiza dos décadas de…
El Círculo de Bellas Artes acogerá el 25 de febrero la presentación del movimiento internacional,…
Las viceconsejerías de Medio Ambiente y de Pesca del Ejecutivo vasco defienden que medidas restrictivas…
Una huelga de 48 horas iniciada el 18 de febrero por trabajadores del sector marítimo…