El Parlamento Europeo dio luz verde al acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Mauricio, que aumenta las capturas de atún y especies similares que podrá pescar la flota europea a 5.500 toneladas anuales frente a las 4.000 toneladas del acuerdo entre 2017 y 2021.
Por 526 votos a favor, 37 en contra y 52 abstenciones, los eurodiputados dieron el visto bueno a un acuerdo que aumenta también la contribución de la Unión Europea a Mauricio por el acceso a sus aguas a 2,9 millones de euros en los próximos cuatro años, informó el Parlamento Europeo en un comunicado.
A su vez, los propietarios de la flota abonarán hasta 440.000 euros anuales, lo que eleva la contribución media anual prevista a 1,16 millones de euros, añade la Eurocámara.
En Mauricio, tercer suministrador de latas de atún al mercado europeo solo por detrás de Ecuador y Filipinas, 4.000 personas trabajan en la industria conservera y hay otros 500 empleos para servicios portuarios de mantenimiento y reparación debido a, en parte, las capturas de la flota europea.
Según datos aportados por la Eurocámara, el 69 % de las capturas de la UE en el Índico Occidental (217 000 toneladas de pescado en 2020) correspondió a España, seguida de Francia (28 %); la UE cuenta en la zona con 40 atuneros cerqueros y 45 palangreros de superficie, principalmente de estas dos nacionalidades
El sector pesquero denuncia que la normativa, en vigor desde el 10 de enero, impone…
Una investigación difundida por el Círculo de Políticas Ambientales (CPA) y la ONG Sin Azul…
El Govern balear reclama que la transición energética del sector no se convierta en un…
Desde la noche del 8 de enero, el Fish Export Service británico exige nuevos campos…
Con apenas 43 km² de tierra emergida, las Îles Éparses (islas Dispersas), Grupo de islas…
De Yibuti al golfo de Guinea, el mapa portuario africano se ha convertido en una…