Podría pensarse que el principal pulmón del planeta es la selva amazónica, pero no es así, el principal pulmón del planeta se encuentra bajo el agua. El plancton oceánico produce el 75% del oxígeno que respiramos y absorbe el 25% del dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera.
Los océanos son realmente inmensos y la superficie costera comparada con la de alta mar es muy pequeña. Sin embargo, el 60% de la población marina vive en los 60 kilómetros cercanos a la costa.
En muchos países, el turismo es el principal motor de la economía. En otros es la industria o el sector primario. Sin embargo, quizá no sabía que en toda Europa uno de cada seis puestos de trabajo depende directa o indirectamente del medio ambiente y la biodiversidad.
La presencia de ballenas y otros cetáceos en torno a las Islas Canarias genera un beneficio económico de unos 20 millones de euros gracias al casi millón de visitantes que atraen cada año.
Científica, industrial, médica y para el desarrollo humano en general, la buena salud de los océanos tiene un valor incalculable. Por eso las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se esfuerzan por conservar la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Cinco datos interesantes sobre la biodiversidad marina
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…