Internacional

Ecuador espera a la Unión Europea para que verifique sus procesos que limpien la tarjeta amarilla

Sector pesquero espera la visita de comisión de la Unión Europea que verificará procesos en Ecuador,A fines de abril llegará a este paísuna comisión técnica para evaluar que se está haciendo por limpiar esa tarjeta amarilla. Ecuador está a la espera de la llegada de una delegación de la Comisión de la Dirección General del Mar (DG Mare), de la Unión Europea (UE), que verificará los procesos que cumple Ecuador como parte del plan de acción que emprendió desde octubre pasado, cuando ese bloque regional notificó que el país recibió la tarjeta amarilla, por presuntas inobservancias en procesos y trazabilidad (registros de origen) del atún.

Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), indicó que aún no se conoce la fecha de la visita, pero que en esta se realizará un análisis de la situación del sector.

Ecuador invertirá $18 millones en controlar pesca ilegal y así garantizar sus exportaciones a Europa
Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, señaló que Ecuador destinará $26,4 millones dentro de un plan de acción de tres puntos: erradicar la pesca ilegal, medidas coercitivas y la aplicación de normas internacionales en el tratamiento de especies pelágicas.

Leave a Reply

3221   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios