Noticia general

Un encuentro dará a conocer las posibilidades de la economía azul

¿Le gustaría saber cómo obtener apoyo para su proyecto de demostración en el campo de la economía azul? ¿Le interesa la eliminación de la basura marina o la cooperación reforzada con terceros países mediterráneos? Luego aprenda sobre nuevas oportunidades de financiamiento en nuestro Día de la Información.

A finales de octubre de 2017, se publicará en el marco del Fondo Europeo para los Recursos Marítimos y Pesqueros una nueva convocatoria «economía azul sostenible» con un presupuesto total superior a 14 millones de euros. EASME organiza una jornada de información para los interesados que tendrá lugar el 9 de noviembre de 2017, 9: 00-17: 30, en el Centro de Conferencias Borschette, Rue Froissart 36, Bruselas

Los particpantes tendrán la oportunidad de conocer a nuestros expertos que estarán listos para responder a cualquiera de sus preguntas. El Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca Karmenu Vella también estará presente.

Cuatro ejes de trabajo

La llamada a la economía azul sostenible consta de 4 ejes que promueven el fomento de la economía azul en toda Europa:
Capítulo 1 Proyectos de demostración para la economía azul
Strand 2 Estrategias y tecnologías eficaces contra la basura marina
Strand 3 Redes azules para el Mediterráneo
Capítulo 4 Acciones conjuntas para una economía azul sostenible en el Mediterráneo

Los ejes 1 y 2 apoyan la innovación, la demostración de proyectos y acercar los resultados de la investigación al mercado.
El capítulo 2 se centra en proyectos que proponen soluciones y tecnologías concretas para luchar contra la basura marina.
Los ejes 3 y 4 tienen por objeto reforzar la cooperación entre Europa y la cuenca del Mediterráneo para aumentar la creación de capacidad y apoyar acciones conjuntas para mejorar la sostenibilidad del fondo marino. Además, apoyan la creación de empleo, la innovación y el espíritu empresarial en la economía azul.

El lanzamiento de esta convocatoria constituye un importante paso para la aplicación de iniciativas políticas fundamentales de la Comisión.

Innovación en la Economía Azul: la realización del potencial de nuestros mares y océanos para el empleo y el crecimiento ;
Iniciativa para el desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo occidental (WestMED) y
Comunicación sobre la gobernanza internacional de los océanos

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios