Categorías: Comercialización

El proyecto e-fishnet presenta sus resultados finales el día 25 de junio

El proyecto e-fishnet llega a su recta final y presentará sus resultados finales el día 25 de junio.Esta jornada se estructura en 5 mesas redondas con reconocidos expertos donde se abordarán los temas de principal interés para la formación en el sector minorista de productos pesqueros y acuícolas. Este proyecto, está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea y liderado por Fedepesca, federación que representa a los minoristas y pescaderías tradicionales.

En este proyecto han participado organizaciones de 6 países diferentes. Contaremos con ponentes de primer nivel nacionales e internacionales de organizaciones como son el Ministerio de Educación, la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid o el Billingsgate Seadfood School, entre otros, y hablaremos de los productos intelectuales del Proyecto que son un estudio exhaustivo sobre la situación en lo relacionado con la formación del sector minorista de pescado y marisco y una plataforma e-learning para este sector sin precedentes en Europa.

Tras la inauguración de esta jornada, se dará paso a una primera ponencia en la cual se hablará de las tendencias en el consumo de pescado en Europa y se analizará si estas tendencias son aplicadas por las pescaderías tradicionales.

Después de esta primera ponencia daremos paso a la primera mesa redonda que consistirá en la situación formativa del sector minorista de productos pesqueros y acuícolas en Europa.

El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la formación disponible para este sector en diferentes países Europeos. Se expondrán los resultados de este estudio, las dificultades detectadas y las conclusiones alcanzadas.

A continuación, se hablará de lo que quieren los consumidores de los profesionales del sector, para así poder ofrecer una formación integral al colectivo minorista de pescado es necesario ya que a través de la formación, el sector se podrá adaptar a sus necesidades y demandas. El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo una encuesta a 620 consumidores de 7 países Europeos, por lo que los principales resultados y conclusiones serán presentados durante este bloque.

En la tercera mesa redonda, conoceremos de primera mano las vivencias y experiencias de pescaderos de 5 países en lo relacionado con la formación que han participado en este Proyecto e-FishNet. Además nos transmitirán su visión de la formación necesaria para ejercer su profesión.

Como última mesa redonda, hablaremos de las diversas iniciativas y herramientas aplicadas a la formación que son tan necesarias para mantener la competitividad de los sectores y favorecer el empleo en los mismos.

Por último, por parte de Fedepesca, se expondrán los resultados y conclusiones globales del proyecto. Este evento pondrá el broche final a este proyecto sobre la formación del sector minorista de pescado y marisco del que se espera, sirva para mejorar la oferta formativa del sector detallista de pescado en Europa.

europaazul

Entradas recientes

Colectivos ecologistas denuncian un «nuevo intento del Gobierno Vasco de legalizar la captura de la angula

Colectivos ecologistas han denunciado lo que aseguran es un «nuevo intento del Gobierno Vasco de…

5 horas hace

Digital twin, un gran avance para la acuicultura intensiva

Un reciente estudio analiza el potencial de la tecnología digital twin como clave para abrir…

5 horas hace

Las grandes entidades de la pesca promueven una alianza para fortalecer el consumo de pescado

El sector pesquero y acuícola y las industrias de transformación de la Unión Europea anunciaron…

5 horas hace

Incidentes en barcos lusos en NAFO obligan a la UE a reforzar su apoyo a observadores

Los incidentes en tres barcos portugueses en caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico…

16 horas hace

El Cabildo canario exige que la pesca participe en la implantación de la eólica marina

El Cabildo de Gran Canaria ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica que convoque…

17 horas hace

El MAPA analiza el estado de los hábitats de los fondos marinos en el Golfo de Vizcaya

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado la campaña IMPACTOS 2024, que tiene…

17 horas hace